<
>

Caribes remonta y abre Serie Final de LVBP con victoria sobre Navegantes

Prensa Caribes de Anzoátegui

Los Caribes de Anzoátegui, vigentes campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, anotaron dos carreras en el octavo episodio para superar el martes 6-5 a los Navegantes del Magallanes y llevarse el primer encuentro de la Serie Final al mejor de siete que define al campeón del circuito.

Los Navegantes pegaron primero y tomaron ventaja de 3-0 gracias a un jonrón de Ángel Reyes y a sendos elevados de sacrificio de Leonardo Reginatto y del refuerzo mexicano Jesse Castillo.

En la parte baja del cuarto capítulo, el jugador de las Grandes Ligas, Willians Astudillo, empujó una carrera con rodado por la primera base para descontar, y en el sexto episodio despertó el ataque de los campeones.

Astudillo se consolidó como la figura ofensiva de los Caribes con un jonrón de dos carreras que empató el encuentro, y Asdrúbal Cabrera también la sacó del parque en solitario para darles ventaja a los campeones.

Los Navegantes regresaron con un sencillo productor de Arturo Nieto en el séptimo episodio para igual nuevamente la pizarra. Un inning más tarde, Alejandro de Aza mandó adelante al Magallanes con un doble remolcador de una carrera.

En el octavo episodio se definió el encuentro. Con uno fuera, Niuman Romero se embasó mediante un golpe y Astudillo lo siguió con un sencillo para colocar hombres en primera y segunda.

Ambos avanzaron una base con un wild pitch de Anthony Vizcaya.

A continuación, Balbino Fuenmayor empató el encuentro con un sencillo que empujó a Romero, mientas que Astudillo aprovechó otro lanzamiento descontrolado de Anthony Vizcaya para descolgare desde la tercera base con la carrera de la diferencia.

La victoria correspondió a Lester Oliveros (1-0), luego de retirar al único bateador que enfrentó. La derrota fue para Anthony Vizcaya (0-1), tras permitir dos carreras en su relevo de una entrada.