AP 4y

Braves toma en serio críticas de Ryan Helsley

SAN LUIS -- Los Atlanta Braves prometen continuar su diálogo con la comunidad de nativos americanos a raíz de las críticas del relevista Ryan Helsley, de los St. Louis Cardinals al canto de “tomahawk chop”.

Helsley le dijo al St. Louis Post-Dispatch que cree que el canto es insultante, y el novato de 25 años se decepcionó cuando lo escuchó durante el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Atlanta.

Helsley es miembro de la Nación Cherokee. El nativo de Tahlequah, Oklahoma, habla el idioma cherokee y es uno de los pocos nativos americanos en las Ligas Mayores.

Los Braves dicen que "aprecian y toman en serio" las preocupaciones de Helsley. El equipo dice que "ha trabajado para honrar y respetar a la comunidad nativa americana a través de los años".

"Nuestra organización ha tratado de abrazar a todas las personas y resaltar las muchas culturas en Braves Country", dijo el equipo el sábado en un comunicado. "Continuaremos evaluando cómo activamos elementos de nuestra marca, así como la experiencia en el juego, y esperamos un diálogo continuo con aquellos en la comunidad nativa americana una vez que la temporada llegue a su fin".

Escuchar el canto de los fanáticos, una parte de la tradición de los Braves desde que fue adoptado de Florida State a principios de la década de 1990, fue un shock para Helsley.

Helsley le dijo al Post-Dispatch que se sintió insultado por lo que vio y oyó en la apertura de la serie el jueves pasado.

"Creo que es una tergiversación del pueblo cherokee o de los nativos americanos en general", dijo Helsley antes de la victoria por 3-0 de los Braves en el Juego 2 del viernes.

"Simplemente los describe en este tipo de personas de tipo cavernícola que no son intelectuales. Son mucho más que eso. No me ofende todo el asunto de la mascota. No lo es. Se trata de la idea errónea de nosotros, los nativos Los estadounidenses, y cómo somos percibidos de esa manera, o como mascotas. Los Redskins [Washington] y cosas así".

"Simplemente los representa en personas de tipo cavernícola que no son intelectuales. No me ofende todo el asunto de las mascotas. No lo es. Se trata de la idea errónea de nosotros, los nativos americanos, y nos devalúa y cómo nos perciben de esa manera, o los usamos como mascotas. Los [Washington de la NFL] Redskins y cosas así.

"Esa es la parte decepcionante. Cosas como esta todavía continúan. Creo que es irrespetuoso".

^ Al Inicio ^