Carlos A. Nava | ESPN Digital 4y

Planea Astros Juego 4 de Serie Mundial con bullpen

HOUSTON -- El manager de los Houston Astros, A.J. Hinch, adelantó que en el Juego 4 del Clásico de Otoño llevará la misma estrategia de pitcheo que en el último contra los New York Yankees: lanzará todo el partido con relevistas.

“Es lo que llamo juego de bullpen”, dijo Hinch. “José Urquidy es realmente el único muchacho que podría ser llamado abridor en la misma conversación como un abridor tradicional. Pero depende la manera en que usemos a (Brad) Peacock y Urquidy en los primeros dos partidos, dictará en qué dirección vamos al Juego 4”.

En el Juego 6 de la Serie de Campeonato, el relevista Peacock abrió el partido, apenas una noche después de que lanzó en relevo contra los mismo Yankees en el quinto partido. El mexicano Urquidy lanzó dos entradas y dos tercios, en los que permitió tres hits, incluido un jonrón; ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Fue el único de los siete lanzadores que utilizó Houston que pitcheó al menos dos entradas. Urquidy debutó esta temporada en las Grandes Ligas. Lanzó en nueve partidos, incluidos siete como abridor. En los playoffs ha pitcheado en dos juegos, cuatro entradas y un tercio, en las que ha permitido seis hits y una carrera; ponchó a ocho con dos pasaportes.

SACAN A ABREU Y METEN A DEVENSKI

Los Astros presentaron su roster de Serie Mundial contra los Washington Nationals con la inclusión del lanzador Chris Devenski y la salida de Bryan Abreu.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, dijo que la única razón fue la experiencia y su desempeño en Serie Mundial anterior.

“Pero en el futuro Abreu será un gran jugador”, dijo Hinch. “Tiene todo el potencial. Sus armas son realmente buenas. Tiene buena velocidad, su cambio es bueno y su slider también”.

Dijo que Devenski hizo un buen trabajo entre la Serie Divisional y la Mundial en su preparación con un par de sesiones de bullpen y práctica de bateo en vivo.

“Me gustó su reacción cuando le dije ayer”, comentó el manager. “Fue como si se trata de un asunto de negocios normal, como que ya lo esperaba. Creo que quería la oportunidad y está agradecido”.

DAN DE ALTA A RYAN PRESSLY

El manager de los Astros, Hinch, dijo que el relevista Ryan Pressly, fue dado de alta para jugar, después de que salió lastimado de una rodilla en el Juego 6 y definitivo de la Serie de Campeonato.

Pressly pareció lastimarse al sacar el último out de la segunda entrada contra los Yankees, en una rola directa a él con la que tocó al corredor antes de llegar a primera base.

“Ayer trabajó, tiró un bullpen, pasó por todas las revisiones”, dijo Hinch. “Así que fue liberado. Esperemos que no haya ningún otro incidente. Hubiera sido difícil para nosotros sacarlo del roster”.

Pressly pasó por cirugía artroscópica de esa misma rodilla derecha en agosto pasado.

EN BREVE…

- El manager Hinch negó tener preocupación por la falta de lanzadores zurdos en la Serie Mundial. Dijo que había activado a sus mejores pitchers disponibles.

^ Al Inicio ^