<
>

Isaac Cruz y Yuriorkis Gamboa acuerdan una pelea de peso ligero el 16 de abril en el AT&T Stadium, según las fuentes

play
La división de peso ligero reina en el boxeo (2:15)

Mientras la división de peso ligero se consagra como la mejor del boxeo en la actualidad, el grupo de A Los Golpes discute el panorama complicado y cerrado en las 135 libras rumbo a 2022. (2:15)

El mexicano Isaac Cruz y el cubano Yuriorkis Gamboa llegaron a un acuerdo para una pelea de peso ligero el 16 de abril en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, dijeron fuentes a ESPN.

La pelea sería el combate coestelar del Showtime PPV del 16 de abril encabezado por la unificación del título de peso welter de Errol Spence Jr.-Yordenis Ugás, dijeron las fuentes. La pelea de 147 libras entre Radzhab Butaev y Eimantas Stanionis también aparecerá en la cartelera, dejando un espacio más disponible.

Cruz (22-2-1, 15 KOs) sorprendió al mundo del boxeo al empujar al boxeador estrella Gervonta Davis al borde en una derrota por decisión en diciembre. Cruz aceptó la pelea con un mes de anticipación luego de que Rolando Romero se retirara de la pelea, y Cruz se estableció como un peleador clave en la división de las 135 libras con un esfuerzo enérgico.

A pesar de ser desfavorecido en las apuestas, el boxeador mexicano de 23 años perdió por solo dos asaltos en dos tarjetas y cuatro en la tercera.

Ahora, Cruz recibirá otra noche en el centro de atención en la cartelera de la anticipada pelea Spence-Ugás en casa de los Dallas Cowboys. Se enfrenta a Gamboa, un ex campeón de dos divisiones y medallista de oro olímpico. A los 40 años, Gamboa no ha mostrado mucho en los combates recientes, pero ha demostrado ser duradero.

Las dos peleas anteriores del boxeador cubano fueron contra Davis y Devin Haney. Gamboa (30-4, 18 KOs) se rompió el tendón de Aquiles en la derrota ante Davis, pero llegó al round 12 antes de que lo detuvieran. Once meses después, Gamboa fue blanqueado en dos tarjetas en una derrota por decisión unánime ante Haney.