<
>

Oscar De La Hoya impaciente por vender a Golden Boy

Cooper Neill for ESPN

El CEO de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya tiene un par de metas en su carrera que espera cumplir. Una de ellas aparentemente envuelve salir de la empresa que él mismo fundó.

“Estoy sentado sobre una empresa de un billón de dólares”, dijo De La Hoya a ESPN. “Y estoy impaciente por salir de ella. Y lo más importante, quiero ser el primer peleador de la historia en también ser electo como promotor al Salón de la Fama. Esas son mis metas”.

De La Hoya fundó la compañía en 2002, nombrando la empresa por el apodo que llevó a lo largo de su carrera histórica. En representación de los Estados Unidos, el mexicoamericano ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992, ganándose el apodo de “Golden Boy”.

De La Hoya promueve a algunos de los mejores boxeadores jóvenes del boxeo, incluido Ryan García, el contendiente de peso ligero que se enfrentará a Javier Fortuna el 16 de julio. Otros contendientes prominentes incluyen a Vergil Ortiz, Jaime Munguia y la campeona Seniesa Estrada. De La Hoya también promovió anteriormente a Canelo Álvarez, una de las estrellas más importantes del boxeo, antes de que Álvarez se separara para formar su propia empresa de promoción.

De La Hoya y García buscan una pelea contra Gervonta ‘Tank’ Davis, quien viene de una victoria sobre Rolly Romero en un evento de pago por evento en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. “Estoy listo para darle a Tank Davis un (acuerdo) multimillonario para pelear contra Ryan García en noviembre", dijo De La Hoya. "Creo firmemente que esa es la pelea que hay que hacer. Esos son los tipos de peleas que hacen a las superestrellas”.

Esa no es la única pelea que busca De La Hoya. Dijo que continúa buscando una pelea entre Munguia y el campeón de peso mediano del CMB Jermall Charlo y espera poner al contendiente en ascenso de peso welter Vergil Ortiz Jr. contra Errol Spence Jr., quien tiene tres de los cuatro cinturones en la división de 147 libras.

En una entrevista extendida en su red, el ejecutivo de Showtime, Stephen Espinoza, dijo que las negociaciones entre Munguia y Charlo se rompieron sobre quién transmitiría la pelea.

De La Hoya, de 49 años, dijo que quiere seguir involucrado con Golden Boy “el mayor tiempo posible”, ya que cree que la compañía tiene mucho que ofrecer a un inversor potencial.

“Estamos sentados en una mina de oro”, dijo De La Hoya. “Cuando esté listo para salir, llegará el momento. Pero mientras tanto, esa es la razón por la que quiero que estas grandes peleas sucedan. Es crucial”.

“Es crucial para el deporte. Es crucial para mi empresa. Es crucial, lo más importante, para la base de fanáticos”.