<
>

Tyson Fury podría revertir decisión de retirarse, pide a su promotor que le muestre el dinero

El británico Tyson Fury (32-0-1, 23 KO's), campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podría revertir su decisión de retirarse del pugilismo profesional. Al menos, eso dejó entrever en una extensa entrevista para el canal de YouTube de Queensberry Promotions.

"Frank (Warren), muéstrame el dinero. El Hombre Mágico me mostrará el dinero y haremos que suceda algo grande, grande, grande", dijo Tyson en la conversación con su promotor Frank Warren y el presentador Dev Sahni para el último episodio de UniBet Lowdown.

The Gypsy King agregó en la conversación que junto a Warren están planeando una o dos noches memorables en los próximos meses.

"Estamos hablando de varios escenarios", comentó Warren, dueño de Queensberry y miembro del Salón Internacional de la Fama desde 2008. "Algo saldrá de eso. Podríamos anunciarlo bastante pronto".

El peleador británico había dicho en una entrevista exclusiva con ESPN Deportes que "no voy a echar para atrás en mi decisión. Estoy feliz con lo que he hecho (en mi carrera)".

El 23 de abril pasado el púgil inglés defendió exitosamente su título lineal del CMB en el mítico estadio de Wembley que acogió 94 mil personas. Allí derrotó por la vía del nocaut a su compatriota Dillian Whyte (28-3-0, 19 KO's).

"Tanto (Anthony) Joshua como (Oleksandr) Usyk tuvieron su chance de enfrentarme en el pasado. No voy a esperar por nadie. Yo no estoy para juegos. Soy mi propia persona y hago lo que quiera hacer", había subrayado Fury antes de su combate con Whyte.

Usyk y Joshua tienen previsto un combate revancha el 23 de julio en Arabia Saudita. Allí estarán en juego los otros tres cinturones más importantes de los pesos completos: AMB, OMB y FIB, que pertenecen a Usyk, quien se los arrebató a Joshua el 25 de septiembre de 2021. Tras el revés, Joshua activó la cláusula de revancha de inmediato.

Fury había insistido en que sí era posible un "último evento" antes de finalmente decir adiós, pero este sería un pelea contra el campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou. "La pelea con Ngannou es muy posible. Pero eso no sería una pelea de boxeo... O quizás sí. No lo sé".

"Será mi última pelea como profesional activo. Peso pesado, pero un combate especial. Estoy esperanzado en que Ngannou (17-3) siga interesado", destacó Fury.