<
>

Anthony Joshua cree que recuperar títulos contra Oleksandr Usyk le otorgará el estatus de 'leyenda del boxeo'

play
Gane o pierda, Joshua revela sus planes posteriores a Usyk (1:04)

El campeón Anthony Joshua habla sobre sus planes futuros después de enfrentar a Oleksandr Usyk en su defensa de los títulos de peso pesado. (1:04)

Anthony Joshua reconoció que "es necesario que ocurra un cambio" antes de su revancha con Oleskandr Usyk por el campeonato unificado de peso pesado el 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita.

El dos veces campeón mundial fue derrotado por Usyk por decisión unánime cuando se enfrentaron en septiembre en Londres. A raíz de la amplia derrota, Joshua se separó de su antiguo entrenador, Robert McCracken, y ahora trabaja con Robert García.

Joshua (24-2, 22 KOs) no es ajeno a las revanchas por el título, por supuesto. Andy Ruiz Jr. lo detuvo en la ronda 7 en junio de 2019 en la sorpresa del año de ESPN. La estrella británica recuperó sus tres títulos por decisión unánime en Riydah, Arabia Saudita, seis meses después.

"Siento que cuando vaya y venza a Usyk, obtendré el crédito que merezco nuevamente", dijo Joshua, de 32 años, a ESPN. "Y recibiré la admiración por ser una verdadera leyenda del boxeo... Luché por el campeonato de peso pesado en mi pelea número 16; sentí que se me pasó por alto".

"Esta es mi 12ª pelea consecutiva por el título", agregó. "... Siento que a veces, aunque estamos llenando estadios y es bueno ser popular, realmente no me importan esas cosas. Solo quiero el respeto en la división".

Ciertamente, una victoria sobre Usyk (19-0, 13 KOs) le daría eso. Un ex campeón indiscutible de peso crucero, Usyk es el boxeador número 2 de peso pesado y el número 6 libra por libra de ESPN. A diferencia de Ruiz, quien subió a 283.5 libras para la revancha, Usyk apareció cincelado en la conferencia de prensa inicial del martes en Jeddah.

El ucraniano de 35 años es un boxeador magistral que es experto en controlar la distancia con su excelente juego de pies y jab. Y Joshua sabe exactamente a lo que se enfrenta.

"Me hace sentir más cómodo saber que he estado en un cuadrilátero con un peleador antes, pero al final podría ser completamente diferente", dijo Joshua, quien al igual que Usyk, capturó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. "... Definitivamente siento que mi enfoque de entrenamiento cambia porque sabía dónde no era lo suficientemente bueno, ya sabes, áreas en las que estaba expuesto.

"Y mira, tengo una... tercera oportunidad de convertirme en el campeón mundial de peso pesado... No voy a entrar pensando que será fácil. Abordaré las debilidades y luego asegurarme de hacerlo bien y volver a ser campeón. Creo que es una tarea que definitivamente es posible".

Joshua, el peso pesado No. 4 de ESPN, posee victorias sobre Joseph Parker, Alexander Povetkin y, más notablemente, el boxeador del Salón de la Fama Wladimir Klitschko. Sin embargo, una victoria sobre Usyk se registraría fácilmente como su mayor logro hasta el momento.

"Ahora, se trata de, 'oh, él no es lo suficientemente bueno de todos modos', así que esa es la motivación para demostrar que soy lo suficientemente bueno", dijo Joshua. "Porque cuando lo estás haciendo y estás en la cima, es difícil obtener el crédito".