<
>

Jake Paul peleará contra el reemplazo Hasim Rahman Jr. en Madison Square Garden después de que Tommy Fury quedó fuera

Jake Paul tiene un nuevo oponente para su combate de boxeo en el Madison Square Garden el próximo mes después de la salida de Tommy Fury.

Hasim Rahman Jr., el hijo del ex campeón de boxeo de peso pesado del mismo nombre, reemplazará a Fury y peleará con Paul el 6 de agosto en Nueva York, dijo Paul a ESPN el jueves. Rahman, de Baltimore, tiene marca de 12-1 como boxeador profesional con seis nocauts. El combate de ocho rounds se disputará en 200 libras.

Rahman, un peso pesado de 31 años, no es un nombre muy conocido, pero tiene más experiencia que Paul (5-0) en el boxeo y es más grande. Pero Paul, la estrella de YouTube convertida en boxeador, dijo que ya había decidido que pelearía con un boxeador real en su próxima pelea después de una serie de críticas de que solo estaba interesado en pelear con peleadores de mayor edad de MMA o atletas de otros deportes. Paul cree que Rahman es un oponente mucho más difícil de lo que hubiera sido Fury.

"Estoy literalmente loco", dijo Paul. "No hay ninguna razón por la que deba tomar esta pelea... Quiero demostrarle al mundo del boxeo que soy verdadero, y lo soy. Y voy a ir allí contra este tipo con 12-1 que es más grande que Tommy Fury, más rápido que Tommy Fury, todas estas cosas. Y voy a tenerla actuación de mi vida y callaré a todos".

El socio de negocios de Paul, Nakisa Bidarian, fundador de BAVAFA Sports, le dijo a ESPN que le aconsejó a Paul que no participara en la pelea con Rahman, debido a la naturaleza de alto riesgo, baja recompensa y aviso tardío. Paul dijo que su hermano Logan también le dijo que no debería pelear. Bidarian dijo que Amanda Serrano, la campeona de boxeo femenino y parte del evento principal doble con Paul el 6 de agosto, le dijo que la cartelera debería posponerse.

Rahman será la prueba más dura en la joven carrera de Paul por un amplio margen y no tiene el mismo caché de pay-per-view y venta de boletos que los oponentes anteriores de Paul, como el ex campeón de peso welter de UFC Tyron Woodley, el ex campeón de MMA y atleta olímpico Ben Askren y el veterano ex jugador de la NBA, Nate Robinson.

"No veo el beneficio de hacer la pelea, dadas todas las otras oportunidades que existen para Jake", dijo Bidarian, quien cofundó Most Valuable Promotions con Paul. "Él puede probarse a sí mismo contra un boxeador con 6-0 o un boxeador con 5-0, alguien que está allí para construir su récord para perder ante alguien como Jake. Eso no es lo que él quería; quería desafiarse a sí mismo. Él y su equipo técnico cree que puede vencer a Hasim Rahman Jr. Creen que pueden acabar con Hasim Rahman Jr".

Rahman peleó hasta en 269 libras y pesó 224 libras en su última pelea, una derrota por nocaut técnico ante James McKenzie Morrison en abril. Paul, dijo Bidarian, está caminando en este momento en 195 libras. Paul pesó 191.4 libras para su pelea más reciente, un nocaut sobre Woodley en diciembre pasado.

Paul anunció el miércoles que no pelearía con Fury después de que el boxeador británico y estrella de reality show dijo que tenía problemas para ingresar a Estados Unidos para una conferencia de prensa la semana pasada. Paul dijo que tiene dudas sobre si Fury, el medio hermano menor del campeón de boxeo de peso pesado Tyson, realmente quería pelear contra él y no volverá a hacer negocios con Fury como promotor de su compañía Most Valuable Promotions. Se suponía que Paul pelearía contra Fury en diciembre pasado, pero Fury se retiró en ese momento debido a una enfermedad.

“Ni siquiera sabemos si realmente le negaron la entrada a Estados Unidos”, dijo Paul. ... "Él no quiere la pelea. Me ve menospreciar a la gente. Sabe lo fuerte y poderoso que soy.

"Si sus promotores quieren manejar toda la logística y pagarme mis $15 millones para ir a Europa y pelear, entonces tal vez podamos comenzar la discusión".

Paul tuiteó el jueves por la mañana y le ofreció a Fury $500,000 para pelear con él en el Reino Unido después de la pelea de Rahman.

En lo que respecta a Rahman, Paul tiene cierta familiaridad con él. Paul y Rahman hicieron sparring juntos, hace unos 18 meses, dijo Paul. Lo describió como una "sesión muy, muy dura" y "una guerra".

"Obviamente es mucho más grande que yo", dijo Paul. "Es realmente interesante lidiar con él... Soy mucho mejor boxeador ahora. Estoy seguro de que él es un mejor boxeador ahora. Vamos a ver quién mejoró más en los últimos 18 meses".

Paul cree que si sale y vence a Rahman, sería una validación para él como boxeador y silenciaría a los críticos que han dicho que solo pelea contra oponentes mayores de edad y pequeños de fuera del mundo del boxeo.

"Puede que no les guste lo que estoy haciendo, pero tendrán que respetarlo", dijo Paul. ... "Cuando deje este deporte, quiero que haya un recuerdo de mi disposición a pelear contra cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar. Y realmente estar a la altura de eso. Quiero ser un ejemplo para los jóvenes boxeadores de todo el mundo que no están tomando peleas duras al principio de su carrera. Este es un riesgo enorme".