<
>

Canelo y GGG aparecen sin rencores a su llegada a Las Vegas para su tercera pelea

LAS VEGAS -- Saúl “Canelo” Álvarez y su parafernalia están ya en Las Vegas de manera oficial. Está vez mejor aún que de costumbre porque el rival en turno es por tercera ocasión Gennady Golovkin.

“Canelo” Álvarez y Golovkin se presentaron por vez primera en sociedad ante cientos de personas que estuvieron desde muy temprano en el lobby principal del hotel sede de la mega función de boxeo del fin de semana del Día de la Independencia Mexicana.

“Es una pelea muy importante para mi legado”, reconoció el mexicano. “Es una pelea muy importante para la gente que la quería ver y obviamente estoy muy contento y entregarles una gran pelea a la gente”.

La recepción de los aficionados mexicanos hizo parecer que el tiempo se hubiese detenido tan pronto como terminó la segunda pelea entre ambos con victoria para Álvarez. Nunca pareció que eso había sucedido hace cuatro años atrás.

Ambos llegaron para su tercera versión del combate, a celebrarse este sábado en la T-Mobile Arena, asegurando el triunfo; una gran preparación y, más importante, un gran espectáculo.

“Es muy importante para mi representar a mi país en estas fechas tan importantes”, agregó. “Cuento con el apoyo de todos ustedes y van a festejar un gran fin de semana”.

Los aficionados ni siquiera recordaron que “Canelo” Álvarez llega de una derrota, la que sufrió el pasado mayo frente al ruso Dmitry Bivol. Están conscientes de que el mexicano intentó una proeza casi imposible de lograr, la corona del peso Semicompleto, ante un boxeador mucho más alto, rápido y de una distancia insalvable.

Tampoco le echaron en cara a Golovkin (42-1-1, 37 ko’s), de 40 años, que sus anteriores cuatro peleas, desde que se vio con “Canelo” (57-2-2, 39 ko’s), de 32 años, en la ocasión más reciente, fue contra rivales fuera de la élite. Mucho menos señalaron que tiene ya 40 años de edad.

Todos los aficionados parecieron felices y satisfechos de que la tercera confrontación entre los dos legendarios boxeadores, futuros miembros del Salón de la Fama, por fin se puedo concretar y está a unos cuantos días de realizarse.

“Voy a hablar en español porque pura gente mexicana”, dijo “Canelo”. “Siempre uso todo esto a mi favor para entrenar al 100 por ciento, para estar enfocado al 100 por ciento y dar una gran pelea. La verdad es que estoy más enfocado que nunca para regresar fuerte”.

Hasta los Raiders pusieron de su parte en la fiesta de “Canelo”, dejando un jersey como ofrenda.

La inmensa mayoría de aspecto mexicano y latino en general vitoreó al ritmo del mariachi sin parar y cuando Golovkin se refirió a que “tuvo que comer más tacos” para ascender al peso Super Mediano de Álvarez la gente ovacionó todavía más.

“No me importa que haya comido o cuál sea su plan de pelea”, dijo “Canelo”. “Yo sólo estoy enfocado en lo que yo haré, en lo que yo voy a brindar en el cuadrilátero. Lo que él va a traer, sólo él sabe. Yo vengo preparado para el mejor Golovkin y el sábado haré una gran pelea”.