<
>

Tyson Fury pone a Derek Chisora en un nivel similar al de Oleksandr Usyk

play
¿Cuál es la próxima gran pelea que tendrá el boxeo? (3:22)

Bernardo Osuna y David Faitelson analizan el panorama del pugilismo para los siguientes meses. (3:22)

TOTTENHAM, Londres - Tyson Fury ha dicho que califica a Derek Chisora tan alto como a Oleksandr Usyk mientras se prepara para la pelea de la trilogía en el Tottenham Hotspur Stadium en diciembre.

Fury (32-0-1, 23 KOs) defenderá su cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Chisora (33-12, 23 KOs) en el norte de Londres el 3 de diciembre. Su promotor Frank Warren dijo que permanecerá en forma y listo para prepararse para un pelea con Usyk el próximo año.

El peso pesado de 34 años había estado en conversaciones para enfrentar a su compatriota Anthony Joshua para la fecha de la pelea de diciembre, pero las fuentes le dijeron a Mike Coppinger de ESPN que esas negociaciones se rompieron después de acordar una división del 40% al 60% a favor de Fury, quien ya estaba en conversaciones para enfrentarse a Chisora.

Fury, quien es el boxeador libra por libra No. 1 de ESPN y el No. 6 libra por libra, dijo en una conferencia de prensa el jueves: "Califico a Derek Chisora tan alto como califico a Usyk, y entrenaré tan duro para Derek como lo haría para cualquier persona en el mundo. Tendría que ser un idiota para no hacerlo".

Fury trajo una bolsa con £ 10,000 ($11,300) en efectivo a la conferencia de prensa y dijo que ganó el dinero del promotor Warren cuando apostó que Joshua no pelearía con él.

Fury peleó por última vez en marzo, entregando un golpe de gracia superior, para incluirlo en su video resumen de grandes momentos, que destrozó a Dillian Whyte en el estadio de Wembley antes de anunciar su retiro.

Usyk dijo después de su victoria contra Joshua que no volverá a pelear esta temporada, pero sostiene que su próxima pelea será un combate de unificación. Fury le dijo a ESPN más tarde el jueves que no está pensando en una pelea con Usyk y que solo planea pelear con Chisora.

Fury ha vencido dos veces a Chisora en su carrera, primero a través de una cómoda decisión unánime en 2011, seguida de un paro en el décimo asalto en 2014, lo que hace que algunos se pregunten si hay apetito por una tercera pelea.

"En términos de vender a Derek Chisora a los fanáticos: no tengo que venderle nada a nadie", agregó Fury.

"Si me da un puñetazo, un gran swing, me noquea. Si le doy un puñetazo, un gran swing, lo noqueo".

Chisora no representa un desafío imponente para Fury. Soportó una racha reciente difícil con derrotas ante Usyk en 2020 y dos derrotas ante Joseph Parker, pero el peleador de 38 años se recuperó con una victoria por decisión dividida sobre Kubrat Pulev en julio.

"Esta será una buena pelea", dijo Chisora. "Realmente no puedo decir mucho porque me pusieron una mordaza en el contrato, así que realmente no puedo decir nada.

"Le agradezco a Tyson por darme la oportunidad de pelear con él... ¿Hay mala sangre? En realidad, no, pero quiero tomar lo que es suyo y hacerlo mío. No puedo boxearlo, pero quiero tomar lo que es suyo".

"Física y mentalmente quiero venir y tomarlo. No lo quiero, quiero quitárselo físicamente".

Warren dijo que Chisora era la última opción disponible para el campeón del CMB. Revisó una lista de 10 púgiles, con Fury en el No.1 y Chisora en el No.9, y describió por qué una pelea con cada uno de los ocho otros peleadores no podía ocurrir el 3 de diciembre. No peleará hasta el próximo año, Joshua fue un mes de "pérdida de tiempo", y el mal momento fue una razón para que otros no fueran una opción.