<
>

Tyson Fury confirma la pelea de trilogía contra Derek Chisora el 3 de diciembre en el Tottenham Hotspur Stadium

play
¿Cuál es la próxima gran pelea que tendrá el boxeo? (3:22)

Bernardo Osuna y David Faitelson analizan el panorama del pugilismo para los siguientes meses. (3:22)

Tyson Fury confirmó que se enfrentará a Derek Chisora en una pelea de trilogía el 3 de diciembre en el estadio Tottenham Hotspur de Londres por el título de peso pesado del CMB de Fury.

El jueves, Fury tuiteó la confirmación de la pelea, que se transmitirá por ESPN+, a medida que los dos pesos pesados se enfrentarán por primera vez desde 2014.

Fury (32-0-1, 23 KOs) dijo que se retiró luego de una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre Dillian Whyte en abril, pero cambió de rumbo en agosto con afirmaciones de que pelearía contra Chisora una tercera vez

"The Gypsy King" luego insistió en septiembre que estaba en conversaciones serias para una pelea del 3 de diciembre con el ex campeón Anthony Joshua que representaría uno de los eventos más grandes en todo el boxeo. Sin embargo, las conversaciones entre el promotor de Fury, Frank Warren, y el promotor de Joshua, Eddie Hearn, se cayeron el 29 de septiembre, según una fuente.

Joshua aceptó el 40% frente al 60% de Fury, pero el campeón afirmó que había pasado una fecha límite autoimpuesta. En realidad, dijo una fuente, Fury y Chisora ​​estaban inmersos en negociaciones cuando el acuerdo para su pelea se acercaba a la línea de meta.

"Decidí volver al boxeo porque puedo ser el primer campeón mundial de peso pesado en la historia en tener dos trilogías", dijo en agosto Fury, el boxeador de peso pesado número uno y sexto libra por libra de ESPN. "Siempre diría que pelearía con Derek Chisora ​​al final de mi carrera".

Después de que Oleksandr Usyk derrotó a Joshua por segunda vez en agosto para retener sus tres títulos de peso pesado, parecía que se enfrentaría a continuación contra fury por el campeonato indiscutible. Sin embargo, Fury expresó que necesitaba pelear una vez más en 2022, mientras que Usyk dijo que no estaría listo hasta el próximo año mientras se recupera de las lesiones.

Una pelea de Fury para mantenerse ocupado tiene sentido antes de un probable enfrentamiento con Usyk, y Chisora ​​cumple con los requisitos. El boxeador de 38 años puso fin a una racha de tres derrotas con una victoria por decisión dividida sobre Kubrat Pulev en julio y posee un nombre reconocible en el Reino Unido. Aún así, es raro que dos boxeadores peleen por tercera vez cuando los dos primeros combates no fueron competitivos.

Fury superó a Chisora ​​(33-12, 23 KOs) en 2011 y lo detuvo en el round 10 de su revancha de 2014.

Un enfrentamiento con Chisora ​​también es una gran decepción después de que la pelea de Joshua fue comentada durante semanas mientras las negociaciones se desarrollaban a través de los medios. Por lo menos, debería ser el preludio de un enfrentamiento Fury-Usyk el próximo año.