<
>

Peso welter Terence Crawford peleará contra David Avanesyan el 10 de diciembre

El campeón de peso welter Terence Crawford y David Avanesyan firmaron contratos para una pelea de pago por evento el 10 de diciembre en el Centro de Salud CHI en Omaha, Nebraska, donde nació el campeón, le dijo Crawford a ESPN el jueves.

La pelea estará disponible en BLK Prime por $39.95, dijo un portavoz del servicio de transmisión a ESPN. Crawford (38-0, 29 KOs) ganará un día de pago de ocho cifras, el más alto de su carrera, dijeron las fuentes.

Crawford sigue en conversaciones para enfrentarse a Errol Spence Jr. por el campeonato indiscutible de las 147 libras, pero cuando a Crawford le quedó claro que PBC ahora apuntaba al primer trimestre de 2023 para esa pelea, decidió seguir adelante con una defensa del título para asegurarse de que él, como Spence, peleó al menos una vez en 2022

Spence y Crawford todavía están motivados para llegar a un acuerdo, dijeron las fuentes. Con ambos peleadores en su mejor momento, y alcanzando su punto máximo, la cumbre de peso welter se erige como una de las peleas comerciales más grandes del deporte.

"Estoy entusiasmado con esta oportunidad", dijo Crawford. "Tenía muchas ganas de la pelea de Errol Spence. Comencé a comunicarme con [el gerente de boxeo] Al Haymon y PBC en junio. Y desafortunadamente, representan a un peleador en Errol Spence que no quería la pelea tanto como yo".

"Acepté todos sus [m...] y han estado arrastrando el trasero durante meses. Spence no estaba por ningún lado mientras intentaba hacer el trato", continuó Crawford. "Le expliqué a Al Haymon y Errol que iba a pelear antes de fin de año... David Avanesyan es una tarea muy difícil. Ha noqueado a sus últimos seis oponentes y este tipo es peligroso. Una vez que tenga éxito contra Avanesyan, mi plan sigue siendo el mismo: Barrer a Errol Spence".

Número 1 libra por libra de ESPN, Crawford accedió a la parte corta de la división financiera para el choque con Spence, quien está alineado con PBC de Haymon. Se acuerdan términos importantes, pero Crawford, un agente libre promocional, quiere transparencia en relación con los gastos del evento, ya que el contrato no contiene una bolsa garantizada, dijeron las fuentes.

Más bien, Crawford ganaría un porcentaje de los ingresos netos, por lo que solicitó la posibilidad de aprobar los gastos de un socio en el evento.

Dado que las partes no pudieron resolver el problema persistente de manera oportuna, Crawford decidió buscar un oponente diferente en lugar de esperar a PBC para una pelea en febrero o marzo, dijeron las fuentes. El Showtime PPV propuesto estaba previsto para el 19 de noviembre, pero las conversaciones extendidas hicieron que esa fecha fuera inviable con aproximadamente 60 días necesarios para promover adecuadamente el evento y establecer campos de entrenamiento.

Floyd Mayweather, el socio comercial de Haymon desde hace mucho tiempo, le dijo a Fight Hype a principios de este mes que Spence-Crawford no ocurriría hasta "más adelante en el futuro".

Queda el optimismo de que Spence y Crawford se reúnan después de las peleas interinas, pero por ahora, Crawford se enfocará en Avanesyan, un ruso de 34 años que pelea saliendo de Inglaterra.

Nro. de ESPN 10 de peso welter, Avanesyan ha obtenido seis victorias consecutivas desde una derrota por nocaut técnico en el sexto asalto ante Egidijus Kavaliauskas en 2018. Ese tramo incluye un nocaut en el sexto asalto de Josh Kelly en 2021, la mejor victoria de Avanesyan hasta la fecha.

Avanesyan (29-3-1, 17 KOs), peleador de presión y poder, posee una victoria en 2016 sobre una versión que ya pasó su mejor momento del miembro del Salón de la Fama Shane Mosley. Con una victoria esperada sobre Avanesyan, el campeón europeo de peso welter, Crawford podría pasar al tan esperado enfrentamiento con Spence.

El acuerdo propuesto por Spence-Crawford incluye una cláusula de revancha bilateral. Si se activa la cláusula de revancha, el ganador obtendrá la mayoría de los ingresos de la pelea de regreso, dijeron las fuentes.

"Queremos ser un elemento fijo en el boxeo en los próximos años", dijo el portavoz de BLK Prime. "Todos estaban preocupados por la otra pelea con Errol Spence. Desafortunadamente, eso no sucedió. David Avanesyan es un oponente formidable, campeón europeo y estamos emocionados por el 10 de diciembre en Omaha".

Crawford, el mejor peso welter de ESPN, peleó por última vez en noviembre, con una victoria por nocaut técnico en el décimo asalto sobre Shawn Porter para retener su título de la OMB.

Spence, un hombre de 32 años de Desoto, Texas, regresó de una cirugía para reparar un desprendimiento de retina y anotó un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Yordenis Ugás en abril para agregar el cinturón de la AMB junto a sus títulos del CMB y la AMB. Spence (28-0, 22 KOs) estaba programado para pelear contra Manny Pacquiao en agosto de 2021, pero se retiró del enfrentamiento debido a la lesión en el ojo.

Fue el segundo revés importante en la carrera de Spence después de que un accidente automovilístico en octubre de 2019 lo llevara a ser hospitalizado. No volvió a pelear hasta diciembre de 2020. Está clasificado como No. 3 libra por libra de ESPN y No. 2 en peso welter.

"[Crawford ha] estado estancado durante meses, podría haber peleado en noviembre", tuiteó Spence el jueves. "He estado peleando con este peso durante más de una década, esto no es fácil ni divertido".