Boxeo
ESPN Digital 1y

Tyson Fury pasa por encima de Derek Chisora y aguarda por Usyk

El inglés Tyson Fury (33-0-1, 24 KO's) no tuvo problemas para derrotar por la vía del nocaut técnico en el décimo asalto a su compatriota Derek Chisora (33-13-0, 23 KO's) en un abarrotado Tottenham Hotspur Stadium de Inglaterra.

Fury preservó el cinturón que le acredita como campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esta fue su tercera defensa del título después de arrebatárselo al estadounidense Deontay Wilder el 22 de febrero de 2020.

La pelea pareció más un sparring para Fury que así completó la barrida en los tres combates que efectuó contra Chisora (2011, 2014 y 2022).

La decisión llegó en el asalto 10 cuando el referí detuvo las acciones para evitarle mayor castigo a un Chisora que estaba prácticamente indefenso.

Oleksandr Usyk, monarca pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de probable próximo rival de Fury se encontraba entre los invitados de lujo en la instalación.

Usyk subió al ring cuando Chisora dijo en la entrevista posterior a la pelea que todos quieren a continuación el combate unificatorio entre Fury y Usyk. Joe Joyce, otro de los contendientes top de la división, también subió y los tres montaron un verdadero espectáculo, más entretenido que la propia pelea ante Chisora.

"Tú eres el siguiente, pequeño b...", dijo Fury (33-0-1, 24 KOs) mientras se paraba cara a cara con Usyk.

Fury luego se burló de las dos victorias de Usyk sobre Anthony Joshua, a quien describió como un mero "fisiculturista".

"Bueno, no soy un fisicoculturista, idiota", dijo. "Pequeño hombre feo. ¡Vamos a hacerlo!"

Fury se refería al par de victorias de Usyk sobre Anthony Joshua para capturar tres títulos de peso pesado y luego retenerlos en agosto. El excampeón indiscutible de peso crucero de 35 años sonrió sin decir una palabra mientras absorbía el típico histrionismo de Fury.

Y se espera que ese enfrentamiento, uno de los mejores que se pueden hacer en todo el boxeo, sea el próximo reto para ambos. Pero Fury dijo que primero probablemente requerirá una cirugía en el codo derecho que lo dejará fuera de juego durante 6 a 8 semanas. Anteriormente se sometió a una cirugía en el codo izquierdo para quitarle espolones óseos luego de un nocaut en el undécimo asalto sobre Deontay Wilder en octubre pasado en una pelea de trilogía.

Fury también dijo que sufrió una lesión en la mano derecha el sábado. "Veremos cuándo estaré listo para esta pelea [con Usyk]. Veremos cuándo se puede hacer".

El boxeador de 34 años, quien es el boxeador libra por libra No. 6 de ESPN, afirmó que se había retirado luego de una victoria por nocaut técnico en abril sobre Dillian Whyte, pero el alejamiento duró cuatro meses. Fury continuó donde lo dejó el sábado con otra paliza brutal a un reconocido peso pesado de Inglaterra.

El impresionante arsenal ofensivo del inglés estuvo a la vista en todo momento: un uppercut de derecha adelantado, un jab doble que preparó un derechazo directo y muchos golpes en el clinch donde obligó a las piernas temblorosas de Chisora a cargar con sus más de 268 libras.

Parecía jugar con Chisora y probablemente podría haber terminado la pelea mucho antes si lo hubiera intentado. Fury reconoció después que "necesitaba algunas rondas" y que estaba "acertando golpes que dejarían fuera de combate a cualquiera".

"No había forma de que se detuviera, el árbitro necesitaba sacarlo o lo noquearía", dijo Fury.

De hecho, Chisora (33-13, 23 KOs) necesitaba ser salvado de sí mismo. Cuando la pelea se detuvo cuando dejó de lanzar golpes mientras Fury repartía el castigo, el ojo derecho del hombre de 38 años estaba cerrado por la hinchazón y le salía sangre de la boca.

Fury conectó 205 golpes, más del doble que su enemigo. En 7 de 10 rondas, Fury conectó un 50% más de sus golpes de poder.

"Gracias al árbitro, como guerrero quieres salir sobre tu escudo", dijo Chisora, quien ahora ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas, incluida una derrota por decisión ante Usyk en 2020. El nativo de Zimbabue venía de una victoria por decisión sobre Kubrat Pulev en julio.

Podría estar a punto de retirarse, pero Fury tiene muchas peleas destacadas por delante. Si no se puede cerrar un trato para enfrentar a Usyk, Fury dijo que recurriría a Joe Joyce, el contendiente de peso pesado que también estaba en primera fila.

"Creo que Joe Joyce es el hombre más duro, Usyk tiene mejores habilidades", dijo Fury. "... Usyk es un maestro del boxeo... Todas estas grandes peleas han esperado tanto tiempo, pero ya no pueden huir. ¡Pueden correr, pero no pueden esconderse!"

Información de Mike Coppinger se utilizó en este reporte.

^ Al Inicio ^