El campeón Jermell Charlo sufrió una fractura en la mano izquierda, y su pelea por el título indiscutible peso mediano junior del 28 de enero contra Tim Tszyu fue pospuesta, anunció Charlo el sábado.
La pelea por los cuatro títulos de las 154 libras de Charlo, que estaba pautada para llevarse a cabo en Las Vegas, será reprogramada. "Estaba entrenando y cuando lancé un golpe, supe que algo andaba mal", dijo Charlo, cuyo hermano gemelo, Jermall, es el campeón peso mediano del CMB.
"Sentí que mi mano palpitaba de inmediato. Me hicieron dos radiografías y una resonancia magnética para ver qué estaba mal. Mostró que estaba rota en dos lugares".
"Odio esto. Mi mano estará enyesada durante dos meses. Estoy tan decepcionado como los fanáticos, tal vez más, porque esta fue mi primera oportunidad de defender el título indiscutible", agregó.
La mano de Charlo está rota entre el dedo meñique y el anular, y también en la base del pulgar. La lesión ocurrió durante una sesión de sparring el martes en Houston. Una vez retirado el yeso, Charlo (35-1-1, 19 KO's) hará una rehabilitación.
Charlo, de 32 años, unificó los cuatro títulos peso mediano junior con un nocaut en el décimo asalto sobre Brian Castaño en una revancha en mayo. Charlo y Castaño batallaron por un polémico empate el año pasado.
Tszyu (21-0, 15 KO's) es hijo del Salón de la Fama, Kostya Tszyu. El australiano de 28 años hizo su debut en Estados Unidos en marzo con una victoria por decisión unánime sobre Terrell Gausha. Tszyu es el peso mediano junior No. 4 de ESPN.
"Estoy muy decepcionado", dijo Tszyu. "Sentí que las estrellas se alinearon para esta oportunidad... Pero seguimos adelante. Estoy listo para enfrentar al próximo retador obligatorio. Volveré por Charlo una vez que esté listo y curado".