NUEVA YORK - La revancha está lista y Katie Taylor finalmente tendrá su primera pelea profesional en su propio país.
Taylor peleará contra la campeona indiscutible de peso pluma Amanda Serrano el 20 de mayo en una revancha de su épica pelea en abril pasado en el Madison Square Garden. Taylor ganó ese combate por decisión dividida para defender su título indiscutible de peso ligero.
La revancha tendrá lugar en Dublín, Irlanda, donde las dos volverán a combatir por los cinturones de peso ligero de Taylor. La ubicación dentro de Dublín no ha sido anunciada.
Después de que Serrano venciera a Erika Cruz por decisión unánime el sábado por la noche, Taylor se unió a ella en el ring para anunciar la pelea.
"Esto es más que un sueño hecho realidad: mi debut en Irlanda contra Amanda Serrano, 'The Real Deal' Amanda Serrano", dijo Taylor. "Esto es increíble y como dije, la última pelea fue épica, y no espero menos para la próxima".
Serrano, quien ha ganado títulos en siete divisiones, le dijo a ESPN tanto en diciembre como en enero que la única pelea en la que subiría de peso sería una revancha contra Taylor en el peso ligero.
"Mucha gente quiere ver la pelea y creo que solidifica el boxeo femenino", dijo Serrano a ESPN en diciembre. "Creo que pone el signo de exclamación y muestra que estamos aquí y vamos a seguir asumiendo desafíos".
La primera pelea Serrano-Taylor fue un punto álgido para el boxeo femenino. Taylor y Serrano, las primeras boxeadoras en encabezar el Madison Square Garden, agotaron las entradas en una de las arenas más icónicas del deporte. Hicieron una pelea reñida y competitiva que ganó Pelea del año de varias publicaciones y Momento del año de muchas otras.
La pelea ayudó a continuar elevando las carreras de Taylor y Serrano, dos de las tres mejores peleadoras libra por libra del mundo junto con la indiscutible campeona de peso mediano Claressa Shields.
"Me di cuenta al día siguiente, cuando me di cuenta de que las personas que sintonizaban para ver la pelea no eran solo fanáticos del boxeo, eran celebridades fuera del boxeo que sabían quiénes éramos, qué estábamos haciendo", dijo Serrano. "Hacer historia. Fue en conjunto, la semana previa a la pelea, la promoción, cómo el Madison Square Garden estaba promocionando la pelea, fue tan increíble".
Desde que peleó contra Serrano, Taylor (22-0, 6 KO), de 36 años, venció a Karen Carabajal en octubre pasado. Serrano (44-2-1, 30 KO), de 34 años, venció a Sarah Mahfoud en septiembre para ganar el título de peso pluma de la FIB, y la victoria del sábado sobre Cruz la convirtió en la campeona indiscutible de peso pluma.