<
>

Gennadiy Golovkin renuncia al cinturón de campeón mediano de la FIB

play
Lesión de 'Canelo' y mal arranque de Golovkin, condicionaron el último combate de la trilogía (1:42)

Salvador Rodríguez y Renato Bermúdez nos comparten sus primeras impresiones sobre la victoria de Saúl 'Canelo' Álvarez en su tercer combate vs 'GGG'. (1:42)

Gennadiy Golovkin informó a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el lunes que renunció al título de peso mediano de la organización, según un correo electrónico obtenido por ESPN.

GGG subió a 168 libras para una pelea de campeonato indiscutible contra Canelo Álvarez, pero fue derrotado en la trilogía por decisión unánime. Sin embargo, GGG todavía tenía dos títulos en las 160 libras. El futuro miembro del Salón de la Fama de 40 años continuará su carrera y sigue siendo el campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un cinturón que le ganó a Ryota Murata en una pelea de unificación en abril. Golovkin es el boxeador No. 1 de ESPN en las 160 libras.

"Si bien Gennadiy sigue comprometido con pelear nuevamente, no se ha decidido sobre muchos de los elementos críticos para planificar y organizar su próxima pelea", se afirma en la carta. "A la luz de la fecha límite inminente para la conclusión de las negociaciones libres con el contendiente número 1 obligatorio de la FIB, Esquiva Falcao, Gennadiy no desea alargar más el proceso".

El lucrativo acuerdo de Golovkin con DAZN expiró luego de la derrota ante Álvarez; ahora es un agente libre promocional y de televisora. Se enviaron avisos a promotores y redes para medir el interés en un enfrentamiento Golovkin-Falcao, pero el interés fue tibio, dijeron las fuentes.

Ahora, la FIB ordenará una pelea por el título vacante entre sus dos principales contendientes, Falcao de Brasil y Michael Zerafa de Australia. Falcao (30-0, 20 KO's) es el peso mediano No. 7 de ESPN, mientras que Zerafa (31-4, 19 KO's) ocupa el puesto No. 10.

Golovkin (42-2-1, 37 KO's) recuperó el título de la FIB con una victoria en octubre de 2019 sobre Sergiy Derevyanchenko. GGG hizo 15 defensas exitosas durante su primer reinado, que incluyeron un empate con Álvarez en su primer encuentro y una victoria sobre Daniel Jacobs. Golovkin perdió su campeonato unificado de peso mediano ante Canelo en una revancha de 2018.