<
>

Fuentes: Naoya Inoue lesionado, pelea vs. Stephen Fulton es pospuesta

Naoya Inoue sufrió una lesión en el entrenamiento y su pelea del 7 de mayo en Yokohama, Japón, contra Stephen Fulton por el campeonato unificado de las 122 libras fue pospuesta, dijeron las fuentes a ESPN.

La pelea, que estaba programada para ser transmitida por ESPN+ en Estados Unidos, se reprogramará para el verano en Japón, dijeron las fuentes. La naturaleza de la lesión no está clara, según las fuentes, pero no se considera grave.

Suscríbete y ten acceso a los eventos de Top Rank en exclusiva

Inoue (24-0, 21 KOs) dejó vacantes sus cuatro títulos de 118 libras en enero, un mes después de capturar el campeonato indiscutible de peso gallo con un KO en el undécimo asalto sobre Paul Butler, para perseguir títulos en una cuarta categoría de peso. La estrella japonesa rápidamente cerró un trato para pelear contra el boxeador No. 1 de ESPN en las 122 libras: Fulton, de Filadelfia de 28 años, tiene los títulos de peso supergallo del CMB y la OMB.

Fulton (21-0, 8 KOs) no es simplemente el mejor boxeador en las 122 libras; también es uno de los mejores sin importar el peso. Una pelea entre Fulton e Inoue es uno de los mejores enfrentamientos que puede ofrecer el deporte.

Inoue, de 29 años, es uno de los boxeadores más dinámicos del mundo, un boxeador con una velocidad deslumbrante que usa ángulos, variedad de golpes y coeficiente intelectual en el ring para vencer rápidamente a los mejores peleadores. Estuvo involucrado en la Pelea del Año 2019 de ESPN, en la que se rompió la nariz y se fracturó el orbital para superar a Nonito Donaire.

Inoue no dejó dudas en la revancha en junio pasado cuando se anotó un nocaut técnico en el segundo asalto del futuro miembro del Salón de la Fama.

Contra Fulton, Inoue ciertamente enfrentará su desafío más grande y más difícil hasta la fecha. Fulton es un boxeador de 122 libras durante toda su carrera que puede boxear desde adentro y desde afuera y, a menudo, lanza más de 1,000 golpes en sus peleas. Inoue, por su parte, comenzó su carrera en las 108 libras.