<
>

Fuentes: Ryan García no tendrá más a Joe Goossen en su esquina tras perder ante Gervonta Davis

El estelar boxeador Ryan García y el entrenador Joe Goossen se separaron después de la derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Gervonta Davis en Las Vegas el mes pasado, dijeron fuentes a ESPN el lunes.

No se ha tomado una decisión sobre el próximo entrenador de García, dijeron las fuentes, ya que busca continuar su búsqueda de una oportunidad por el título de las 140 libras.

Goossen no respondió a un mensaje de texto en busca de comentarios.

García (23-1, 19 KOs) y Goossen formaron equipo por primera vez cuando García aún era un boxeador aficionado en el sur de California. García fue entrenado por su padre, Henry García, para la mayoría de sus peleas profesionales, pero Eddy Reynoso tomó el control de la esquina en 2018.

Reynoso, el entrenador de toda la vida de Canelo Álvarez, guió a García a cinco victorias en cinco combates, incluido su nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Luke Campbell. Después de la mejor victoria de su carrera, García estuvo fuera del ring durante 15 meses mientras se ocupaba de su salud mental y se recuperaba de una cirugía de muñeca.

Cuando García regresó en abril de 2022, había una cara familiar en su rincón junto a su padre: Goossen. El peleador de 24 años fue entrenado por Goossen, de 69 años, para tres peleas: una victoria por decisión sobre Emmanuel Tagoe en abril, un nocaut en el sexto asalto sobre Javier Fortuna en julio y, finalmente, la derrota ante "Tank" Davis.

Las dos primeras peleas con Goossen se llevaron a cabo en las 140 libras, mientras que la súper pelea contra Davis, el evento que quedó como el mayor generador de ingresos del boxeo en años, se disputó en un peso pactado de 136 libras.

García, con base profesional en Los Ángeles, es el peso welter junior No. 6 de ESPN. Dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea que volvería a las 140 libras donde se siente más fuerte y más rápido.

"Sigo siendo una gran atracción en el deporte", dijo García, "y... creo que pelee contra quien sea, va a ser grande".

Durante una carrera que comenzó en 1969, Goossen ha entrenado a algunos de los mejores boxeadores del mundo en su gimnasio de boxeo Ten Goose en el Valle de San Fernando de Los Ángeles; incluidos los hermanos Ruelas; Shane Mosley; Michael Nunn; Joel Casamayor y Riddick Bowe.

Pero es más conocido por sus instrucciones a Diego Corrales antes de anotarse la victoria por nocaut técnico contra José Luis Castillo en 2015 en uno de los momentos más dramáticos en la historia del boxeo.

García, con 10,4 millones de seguidores en Instagram y otros 5,5 millones en TikTok, es uno de los nombres más reconocibles del boxeo. Es promovido por el miembro del Salón de la Fama Oscar De La Hoya, pero aún está por verse quién liderará su esquina.