<
>

Leigh Wood quiere recuperar su cinturón: Las claves para vencer esta vez a Mauricio Lara

Leigh Wood busca venganza el sábado mientras intenta recuperar su título de peso pluma de la AMB. Bradley Collyer/PA Images via Getty Images

La paciencia y la disciplina serán claves para Leigh Wood cuando intente recuperar el título mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de manos de Mauricio Lara en el Manchester Arena, Inglaterra, el sábado.

Wood (26-3, 16 KO's), de 34 años, admite que una segunda derrota consecutiva ante el mexicano probablemente terminará con su tiempo como peleador de élite en la división, luego de la victoria por nocaut en el séptimo asalto de Lara en febrero. Si Wood quiere salvar su carrera, tendrá que dar la sorpresa frente a Lara, quien lidera la clasificación de peso pluma de ESPN. Wood ocupa el puesto número 8.

'Bronco' Lara (26-2-1, 19 KO's), de 25 años, de la Ciudad de México, ha mostrado un poder peligroso en sus victorias por nocaut sobre Wood y Josh Warrington, quien entonces (2021) era líder mundial en peso pluma.

Pero Wood lideraba en las tarjetas de puntuación de los tres jueces (58-56, 58-56 y 59-55) en el momento de la detención de Lara e insiste en que solo necesita hacer pequeños cambios para alterar el resultado en la revancha.

"Es frustrante que estaba adelante en las tarjetas y me atraparon, pero estoy tratando de no pensar en eso", dijo Wood a ESPN. "Ambos somos grandes pegadores, pero sé lo que pasó y sé dónde tengo la oportunidad. Cometí errores. Tuve mucho éxito dos asaltos antes de la detención y estaba soltando mis manos, comenzando a mover mis pies".

Wood, de Nottingham, Inglaterra, dijo que se puso un poco codicioso y fue atrapado por un contraataque mientras lanzaba un puñetazo.

"Hemos hecho muchos pequeños ajustes y marcarán una gran diferencia con el impulso de la pelea", dijo Wood. "Un poco de paciencia y los ajustes ayudarán en la noche. Obtendré mi respeto de inmediato y buscaré construir desde donde estaba en las rondas cinco y seis de la primera pelea".

El contragolpe de Lara fue un problema para Woods en su primera pelea, y Woods dijo que él fue mejor de lo que esperaba.

"No fue imprudente como lo ha sido en peleas anteriores. Sabía que no podía apresurarse contra mí y yo fui la única persona que pudo hacerlo retroceder", dijo Woods.

Wood no estaba contento cuando su entrenador Ben Davison tiró la toalla para detener la pelea en el séptimo asalto contra Lara, quien había derribado a Wood con un gancho de izquierda.

"Como peleador, habría seguido peleando porque un peleador siempre preferiría salir de espaldas, pero a veces necesitas que alguien más tome la mejor decisión para ti", agregó Wood.

Wood produjo un KO en la última ronda para derrotar a Can Xu por el cinturón de la AMB en julio de 2021 e hizo lo mismo contra Michael Conlan en marzo de 2022, antes de sufrir la derrota ante Lara, y cree que otra derrota será un duro golpe para su carrera.

"Si pierdo esta pelea, sería muy difícil recuperarme", dijo Wood. "Es por eso que he marcado todas las casillas y voy a corregir mis errores en la revancha".