Fury sigue invicto en el profesionalismo con foja de 33-0-1 con 24 nocauts, viene de noquear en 10 rounds a Dereck Chisora.
El campeón de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury, y el excampeón de peso Pesado del UFC, Francis Ngannou, anunciaron un combate de boxeo profesional programado para el próximo 28 de octubre en Riyadh, Arabia Saudita, para definir quién es el ‘Hombre Más Malo del Planeta’.
Las especulaciones finalmente terminaron respecto al siguiente pleito de Fury, quien mencionó una gran cantidad de nombres en las últimas semanas, incluyendo a Francis, y también sobre la forma en que combatirá con Ngannou, ya que se anunció que la velada contará con rounds de tres minutos y habrá tres jueces que calificarán la contienda bajo la regla de las 10 unidades.
“¡Tan pronto suene la campana, caerán bombazos! Se supone que es el pegador más fuerte del mundo, pero veremos su reacción cuando sea golpeado por el Rey de los Gitanos. No puedo esperar más por estar de nuevo bajo los reflectores”, dijo Fury en el comunicado. “Demostraré al mundo que el Rey de los Gitanos es el peleador más grande de su generación en una pelea épica ante otro maestro del oficio. Francis lució rudo en el ring tras mi pelea con Whyte, pero no hay nadie más rudo que yo, y lo verán devastadoramente el 28 de octubre. Será una batalla de época”, añadió el británico.
Fury, de 34 años e invicto en el profesionalismo con foja de 33-0-1 con 24 nocauts, viene de noquear en 10 rounds a Dereck Chisora en diciembre pasado, confirmando su categoría dentro de los pesos Pesados. Si bien se especuló mucho sobre una unificación ante Oleksandr Usyk para tener a un solo monarca, al final los desacuerdos económicos evitaron que sucediera y optara por Ngannou.
“Esperé los últimos tres años para pelear con Tyson en un ring. Mi sueño fue boxear y hacerlo contra el mejor. Tras convertirme en campeón indiscutido del peso Pesado en MMA, esta es la oportunidad de hacer mi sueño realidad y consolidarme como el hombre más malo del mundo”, apuntó Ngannou. Lo único que le diré a Tyson es que será mejor que baile en el ring, porque apenas lo toque, se irá a dormir”, prometió el camerunés.
Francis, de 36 años, realizó 20 peleas profesionales en el mundo de las artes marciales mixtas con saldo de 17 victorias y sólo tres derrotas. El pasado 7 de julio se cumplieron cinco años de su última caída. Su victoria más reciente en el octágono fue en enero del año pasado, cuando dio cuenta de Ciryl Gane por la vía de los puntos.