<
>

Tyson Fury vs. Francis Ngannou programada para el 28 de octubre en Arabia Saudita

Tyson Fury, el campeón lineal de peso pesado del boxeo, y Francis Ngannou, ex campeón de peso pesado de UFC, pelearán el 28 de octubre en Riyadh, Arabia Saudita.

El anuncio aclaró que la pelea se llevará a cabo en un ring de boxeo reglamentario según las reglas del boxeo, incluyendo tres jueces de primera fila que utilizan el sistema de 10 puntos.

Lo que no está claro es la cantidad de rounds, si el título de peso pesado del CMB de Fury estará en juego y si la pelea contará para sus récords de boxeo profesional.

"No puedo esperar para volver a salir bajo las luces", dijo Fury en un comunicado. "Tengo muchas ganas de mostrarle al mundo que The Gypsy King es el mejor luchador de su generación en una batalla épica con otro maestro de su oficio".

"No puedo esperar para volver a salir bajo las luces", dijo Fury en un comunicado. "Tengo muchas ganas de mostrarle al mundo que The Gypsy King es el mejor peleador de su generación en una batalla épica con otro maestro de su oficio".

"Mi sueño siempre fue boxear y boxear con los mejores", dijo Ngannou en su comunicado. "Después de convertirme en el campeón indiscutible de peso pesado de MMA, esta es mi oportunidad de hacer realidad ese sueño y consolidar mi posición como el hombre más malo del planeta".

Fury y Ngannou coquetearon con un enfrentamiento futuro en abril de 2022, compartiendo el ring luego de la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto de Fury sobre Dillian Whyte en Londres para retener su título de peso pesado del CMB.

"Big Francis Ngannou está aquí hoy", dijo Fury en ese momento. "Está en mi lista para noquear en una pelea de exhibición, como él quiera: en una jaula, en un ring de boxeo, guantes de boxeo, guantes de UFC, podemos hacer que suceda. Creo que todos quieren verlo [el enfretamiento]. Es un monstruo de tipo, soy un monstruo de tipo, así que será un choque de titanes seguro".

El inglés de 34 años regresó para una batalla de trilogía con Derek Chisora en diciembre, una victoria por paro en el décimo asalto para retener el primer puesto en el ranking de peso pesado de ESPN.

Fury (33-0-1, 24 KOs) estaba en conversaciones para enfrentar a Oleksandr Usyk por el campeonato indiscutible de peso pesado en abril en el Wembley Stadium de Londres, pero las negociaciones colapsaron en marzo.

Ahora, el boxeador libra por libra No. 7 de ESPN se enfrentará a uno de los nombres más reconocidos en los deportes de combate en un evento estelar en el Medio Oriente.

Ngannou (17-3 en MMA) compitió por última vez en enero de 2022 cuando retuvo su campeonato de peso pesado de UFC con una victoria por decisión unánime sobre Ciryl Gane en UFC 270. Esa resultó ser la última pelea de Ngannou en el octágono.

Después de que no pudo llegar a los términos de una extensión de contrato con UFC, Ngannou se separó de la organización de MMA en enero. Ahora, está listo para hacer su debut en el boxeo, realizando un sueño de toda la vida que se propuso lograr cuando huyó de Camerún a Franca a los 26 años.

Ngannou, de 36 años, se sometió a una cirugía en marzo para reparar su MCL y ACL. Dos meses después, firmó un contrato con la PFL que también le permitía boxear.

"Mi próximo paso tiene que ser el boxeo", le dijo Ngannou a Brett Okomoto de ESPN en marzo. "Quiero hacer un combate de boxeo primero, y luego tal vez volver a MMA porque todavía disfruto de MMA".