Terri Harper defenderá su título de peso superwelter de la AMB contra Cecilia Braekhus el 7 de octubre en Sheffield, Inglaterra, una reprogramación de una pelea que se suponía tendría lugar en mayo antes de que Braekhus tuviera que retirarse de la pelea.
Será la segunda defensa del título para Harper, de 26 años, quien luchó contra Ivana Habazin en mayo después de que Braekhus tuvo que retirarse de la pelea. El título vacante de la OMB, que había estado en manos de Natasha Jonas, también estará en juego en Harper-Braekhus.
Harper (14-1-1, 6 KO) ganó sus últimas tres peleas después de ser noqueada por Alycia Baumgardner en 2021 cuando Harper era la campeona de peso superpluma del CMB. Desde esa pelea, Harper ha subido en la categoría de peso, primero al peso ligero para una pelea y luego al peso superwelter, donde venció a Hannah Rankin por el título de la AMB y luego a Habazin.
Braekhus, de 41 años, es la exnúmero uno libra por libra en el mundo y está peleando en el peso superwelter por segunda vez en su carrera. Braekhus (37-2, 9 KO) está tratando de ganar un título mundial en una segunda división de peso después de tener al menos uno de los cuatro cinturones principales de peso welter desde 2009 hasta 2020, cuando perdió ante Jessica McCaskill por decisión mayoritaria. Perdió una revancha ante McCaskill por decisión unánime y desde entonces ha peleado en el peso superwelter.
La pelea estará en la cartelera de la pelea por el título de peso pluma Leigh Wood-Josh Warrington.