En Nueva York se llevó a cabo la primera conferencia de prensa de cara a la pelea entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo
Canelo Álvarez aceptó que las versiones mostradas ante Gennadiy Golovkin y John Ryder de los meses pasados no fueron las más destacadas de su carrera profesional, pero prometió que ante Jermell Charlo, este 30 de septiembre, se mostrará "diferente", digna de dos peleadores que llegarán al encontronazo en la T-Mobile Arena de Las Vegas como monarcas indiscutidos de las 168 y 154 libras.
La primera conferencia de prensa, a mes y medio de la contienda, se dio en un teatro de Nueva York, donde la cadena Showtime buscó la manera de transmitirla en vivo en algunas pantallas del icónico Times Square. Este miércoles tendrán un nuevo frente a frente, pero será en territorio californiano.
"Sé que no me vi tan bien en mis dos últimas peleas y sé por qué fue, pero estoy listo, será diferente ahora, me estoy preparando para una pelea distinta, cada pelea es diferente y estoy enfocado en ello", estipuló Canelo en la conferencia de prensa en la que hubo respeto y no menos para Charlo y su equipo de trabajo.
En esas batallas, ante GGG y Ryder, mucho se habló de un nocaut de Canelo, pero no llegó y terminó llevándose una victoria por la vía de los puntos.
Canelo destacó la nueva relación laboral que tendrá con el serial Premier Boxing Champions: "Ahorita las mejores promotoras en el mundo es Canelo Promotions y PBC, estoy muy contento y es un honor estar aquí con ustedes". La batalla será distribuida en territorio estadounidense a través de la señal de Showtime PPV, mientras que en toda Latinoamérica irá por ESPN KNOCKOUT.
Jermell Charlo, quien subirá del peso Superwelter al peso Supermediano para buscar la gloria y no menos, dijo que no le importa lo que digan sobre la posible desventaja de tomar este reto. "Sé que subo dos divisiones, pero eso qué tiene. Cuando pones a dos peleadores que han logrado muchas cosas, dos buenos peleadores, sólo puedes esperar fuegos artificiales, los leones rugirán", auguró.
El 'Ironman', como llaman a Charlo, no sólo celebró la batalla ante Canelo, sino que se dijo dispuesto a volver a las 154 libras para enfrentarse a Terence Crawford, quien acaba de destronar a Errol Spence en Las Vegas y fue a retarlo a pesar de que aún no se acababa la batalla; sin embargo, primero habrá de atender la de Canelo en septiembre 30.
En el frente a frente, Charlo lució más alto que Canelo; sin embargo, el hecho de estar más sentado en las 168 libras (76.203 kilogramos) desde hace rato, y el nivel de oposición a lo largo de su trayectoria, hacen que sea el mexicano quien parta como favorito en las líneas de apuestas, que son de 3 a 1, para aspirar al triunfo.