<
>

El Puma Martínez vs. Kazuto Ioka, sonrisas en Tokio

Todo está tranquilo y bien en el campamento argentino. Fernando Martínez solamente aguarda el momento del pesaje, sabiendo que está totalmente en categoría y con todos los ajustes realizados. Su combate con Kazuto Ioka está muy próximo, y se unificarán los títulos IBF y WBA de los super moscas. Ni más ni menos.

El próximo domingo 7 de julio, a través de ESPN KNOCK OUT, Fernando “Puma” Martínez intentará sumar a su título super mosca IBF, el de la Asociación Mundial, que detenta Kazuto Ioka. A partir de las 6 de la mañana del domingo, se puede seguir la transmisión desde Tokio, por ESPN y Disney +..

“Se que va a ser una pelea muy dura, pero estoy totalmente preparado para darle pelea a Ioka y siento que vamos a ganar”, le dijo a nuestra enviada especial a Tokio, Mariale Espinoza.

La pelea unificatoria por los títulos de la Federación Internacional de Boxeo, en poder del argentino Fernando Martínez, y de la Asociación Mundial de Boxeo, que detenta Kazuto Ioka, se acerca ya al momento de la verdad.

“Tenemos preparadas algunas sorpresas para la función, pero eso se sabrá cuando los aficionados vean la pelea por la televisión, estamos muy felices con todo lo que se ha hecho hasta ahora”, nos cuenta Rodrigo Calabrese.

Están en Tokio junto con Marcos “Chino” Maidana -toda una atracción para aficionados y periodistas desde su llegada-, el inefable “Pileta”, primo hermano del Chino, el doctor Walter Quintero, el médico de los campeones y Horacio Rivero, un fanático del “Puma” y del boxeo y por supuesto, el Avión Agustín Gauto.

Kazuto Ioka, a los 35, ya suma tres coronas mundiales y 32 peleas profesionales, de las que se impuso en 29 (15 antes del limite) 2 derrotas y un empate. “El samurai” será un duró rival para el ”Puma”, que marcha invicto en 16 peleas, con 9 triunfos categóricos. “Calabrese lo tiene bien estudiado a Ioka, y estoy confiado en que voy a volver con los dos cinturones a la Argentina. Va a ser una gran batalla, eso es seguro, mejor dicho: una guerra, porque los dos tenemos mucho temperamento, pero confío en ganar”, afirma Martínez, radiante y seguro.

En un diálogo exclusivo que mantuvo con Mariale Espinoza para ESPN, surgió el tema de la unificación, puesto que el que sostuvo dos coronas al mismo tiempo, fue nada más ni nada menos que Carlos Monzón, titular unificado de los medianos para la WBA y WBC. “Claro que es muy importante para mí, yo sé que es un desafío histórico, pero lo fundamental es que estoy mejor preparado que nunca”.

El domingo culminará una larga espera, que arrancó a principios de año, cuando se empezaron a trazar las negociaciones para esta unificación. Luego de un viaje a Japón para lanzar oficialmente el combate, vino un entrenamiento que arrancó en Buenos Aires, para continuar en Las Vegas. La llegada a Tokio sirvió para aclimatar y ambientar al campeón IBF sobre horarios y detalles, pero los deberes ya están hechos.

“Solamente falta esperar a que suene la campana”, dice el “Puma”. “Está todo bien y estoy totalmente confiado, aunque se que la pelea va a ser muy dura, pero dura para los dos, especialmente para él, ¿Se entiende?”.

ESPN KNOCK OUT contará con los relatos de Alejo Rivera, los comentarios de este periodista y alguna sorpresa que se reserva, justamente, por eso. La transmisión comenzará a las 6 de la mañana del domingo y no hace falta ningún consejo: habrá que sincronizar los despertadores para asistir a una verdadera guerra en Tokio.