Confusión y decepción en Norfolk.
El jueves, cuando el argentino Gustavo Lemos se trepó a la balanza, registró 141.4 libras, o sea 64,138 kilos, un exceso de casi tres kilos sobre sobre el límite de la división ligero (61,237 kilos).
El campeón Intercontinental WBO y USA del WBC, Keyshawn Davis, registró 134.2, o sea 60,900 kilogramos. “Yo peleo igual, porque además me van a pagar más”, dijo el ídolo de Norfolk.
Y mientras “El eléctrico” adujo problemas con el control de la balanza que había llevado su equipo, todo quedó reducido a un nuevo pesaje, que se efectuó este viernes a la mañana.
La exigencia de tolerancia para Lemos quedó en 146 libras, es decir 66,225 kilos. El argentino registró 144.6 (65,590 kilos) y por consiguiente, la pelea se llevará a cabo.
Televisará ESPN KNOCK OUT desde las 21.00, hora de la Argentina, con un programa especial, a cargo de Alejo Rivera, Chris Namús y Carlos Irusta. Será por ESPN 3 y Disney+, para darle luego el pase a Renato Bermúdez, Salvador Chava Rodríguez y la tarjeta del Juez de Hierro, Fernando Barbosa.
Hoy, a los 28, estará en un ring en lo que luce como la pelea más importante de su vida, y será transmitida por ESPN KNOCK OUT a través de ESPN 3 y Disney+ desde las 22 hora de Argentina.
¿Qué ocurrió en las horas previas al pesaje para llegar a esta situación? Algunos especulan con lograr una ventaja deportiva a la hora de la pelea, tras pagar lo que será sin dudas, una fuerte multa. ¿Eso compensa la diferencia de kilaje?
Keyshawn Davis -amplio favorito, invicto en 11 peleas ganadas con 7 nocauts- subirá seguramente con unos kilos más que su registro.
Para Lemos quedó la pesadilla de bajar kilaje a como dé lugar. Por supuesto, no habrá en juego ningún título y si el norteamericano perdiera, quedarían vacantes.
En agosto de2023, también falló en la balanza y obligó a cancelar su pelea en el Luna Park frente a Javier Clavero.
Seguramente, el equipo deberá hace un gran replanteo,
“El Eléctrico” Lemos suma 30 peleas de las que ganó 29, 19 por nocaut y perdió una. Esa derrota ante Richardson Hitchins le valió ser contratado por Top Rank, por su generoso despliegue. De hecho, fuimos muchos los que lo vimos ganar esa noche, la del 6 de abril de este año en Las Vegas.
Davis tiene una gran movilidad y es muy versátil en el ring. Tanto que está considerado una futura estrella a los 25 años, con una carrera rentada de 11 combates ganados, 7 antes del límite. Davis es un ídolo en Norfolk, en el estado de Virginia.
Los sueños de aquel adolescente que trabajaba de albañil no se condicen con una balanza. Como dice la canción, "Nunca es triste la verdad/lo que no tiene es remedio".
Cada cual es artífice de su destino.