Figueroa tendrá la oportunidad de revancha de la derrota que sufrió en el 2021 ante Stephen Fulton, este sábado en Las Vegas.
LAS VEGAS – Brandon Figueroa está consciente de que tiene que aprovechar su oportunidad para evitar tener que irse a formar entre los aspirantes el título mundial absoluto pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Figueroa tendrá la oportunidad de revancha de la derrota que sufrió en el 2021 ante Stephen Fulton, este sábado en Las Vegas cuando ambos se enfrenten por el cetro pluma del CMB, en el combate semiestelar de la función protagonizada por la pelea entre David Benavidez y David Morrell.
“Esa vez fue la última que pelee en las 122 libras y no me sentía muy bien”, recordó. “Estaba débil y deshidratado por completo. No pude recuperarme después del pesaje como hubiera deseado. No es pretexto pero ahora vengo al 100 por ciento”.
Desde entonces, Figueroa ganó sus siguientes tres peleas contra oponentes de alto perfil sin más de dos derrotas cada uno, incluida la de campeonato mundial interino Pluma contra Mark Magsayo.
“Esta preparación fue diferente, y me siento tanto más fuerte como enfocado”, advirtió Figueroa. “Soy un boxeador distinto en este peso, y todos lo verán este sábado. Lo que sucedió en nuestra primera pelea ya no importa. Cuento con una nueva oportunidad este sábado, y la aprovecharé al máximo”.
“Llego dispuesto a robarme el show”, agregó. “Quiero ser la máxima estrella del boxeo y ser considerado uno de los más grandes de la historia”.
Para Fulton, la motivación llega por convertirse en doble campeón mundial. “El ser campeón mundial de dos divisiones sería muy significativo para mi carrera y para mí en lo personal”, dijo Fulton. “Conté con una gran preparación para esta pelea y todo está enfilado para estar listo este sábado por la noche”.
Presentan cinturón “Israel Vázquez”
El Consejo Mundial de Boxeo presentó su cinturón “Israel Vázquez” en memoria del gran excampeón mexicano, quien recién falleció el pasado 3 de diciembre a los 46 años.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el cinturón se otorgará cada año a los ganadores de peleas entre mexicanos sancionadas por su organización, sin necesidad de que haya sido con título mundial de por medio.
“Este cinturón tiene mucho significado”, dijo Sulaimán. “No sólo se trata de honrar la memoria de Israel, sino de recordar aquellas grandes trilogías como la que él mismo tuvo contra Juan Manuel Márquez; la de (Marco) Barrera con (Erik) Morales; (Julio César) Chávez con el Azabache, y así. Ha habido mucho momentos históricos entre mexicanos y este será sólo un homenaje”.
Las entradas disponibles a la arena
Boletos para entrar a la función de boxeo entre David Benavidez y David Morrell aún estaban disponibles este jueves por la tarde en las diferentes agencias revendedoras para casi cualquier ubicación en la T-Mobile Arena.
El precio menos caro era de 95 dólares en las partes superiores del recinto hasta los 3,500 dólares en la parte más costosa de ring side; en ambos casos más el costo del proceso en la agencia SeatGeek.com.
En StubHub.com el precio más barato era de 144 dólares y el más caro de 2,007 dólares en sus diferentes localidades dentro de la arena.
Otra agencia distribuidora de boletos, TicketMaster.com ofrecía boletos entre 129 dólares y arriba de 3 mil. En todos los casos habrá que aumentar el costo del proceso…
