Anthony Joshua no descarta pelear en el continente africano antes de perseguir una pelea con su compatriota Tyson Fury.
Anthony Joshua está considerando ofertas para pelear en Ghana y Nigeria antes de una megapelea contra Tyson Fury en 2026, según Eddie Hearn, promotor de Matchroom.
Joshua (28-4, 25 KOs) cumple 36 años la próxima semana y no ha boxeado desde su derrota por nocaut ante su compatriota inglés Daniel Dubois en septiembre de 2024. Ya se ha recuperado de una cirugía por una lesión de codo y Hearn afirmó que volverá a boxear a finales de este año o principios de 2026.
Según informes, Martin Bakole y el excampeón mundial de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, son candidatos a ser el próximo oponente de Joshua tras la mayor ausencia de su carrera profesional.
Bakole (21-2-1, 16 KOs), de 33 años y originario del Congo, es una opción para que Joshua pelee en Nigeria. Él no ha ganado en sus últimas dos peleas tras caer por nocaut en el segundo asalto ante Joseph Parker como sustituto de último momento en febrero, y un empate contra Efe Ajagba en mayo. Wilder (44-4-1, 32 KOs), quien cumple 40 años este mes, originario de Alabama, registró apenas su segunda victoria en seis peleas en junio y espera pelear a principios de 2026.
"Al principio pensé que no a que AJ peleara este año, pero ahora es posible", declaró Hearn a ESPN.
"Fui a Dubái a verlo y está realmente recuperado y concentrado, enfocado. Superar la derrota le llevó varios meses, luego se lesionó, volvió al campamento, descansó, pero luego se le repitió y necesitó una operación, así que fueron unos tres meses más.
"Ha sido un período realmente frustrante". Pero cuando lo vi en Dubái, solo quería mirarlo a los ojos y descubrir si buscaba dinero rápido antes de retirarse, o si realmente lo deseaba, y la respuesta es la segunda: él realmente quiere convertirse en tricampeón mundial de peso pesado. Esa es su motivación.
Hearn también reveló que hubo propuestas desde África, algo que Joshua deseaba hacer antes de retirarse del deporte.
"Hemos tenido propuestas desde Ghana, y ahora desde Nigeria. Creo que AJ peleando en África sería increíble.
"Si vuelve a pelear en febrero o marzo, habrá estado fuera del ring durante 18 meses. Es mucho tiempo para volver contra un peso pesado de los diez mejores pero, además, se trata de Anthony Joshua y tienes grandes contratos con sitios web, así que no puedes pelear con cualquier tipo cualquiera que esté en el puesto 100 del mundo a ocho asaltos. Si no fuera Anthony Joshua, podrías hacerlo, pero es muy difícil hacerlo en su posición."
La principal prioridad de Joshua y Hearn es asegurar una pelea largamente esperada con su rival inglés y también bicampeón mundial Fury (34-2-1, 24 KOs), quien no ha boxeado desde que el indiscutible campeón mundial de peso pesado Oleksandr Usyk lo superó por puntos por segunda vez. Joshua, quien también ha perdido dos veces por puntos ante el ucraniano Usyk, y Fury, de 37 años, han mantenido conversaciones para enfrentarse durante los últimos cinco años sin que se haya concretado una pelea.
Hearn conversó recientemente sobre la posibilidad de realizar Joshua vs. Fury con Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita y la figura más poderosa del boxeo mundial.
"Nunca lo había escuchado hablar de nadie como lo hace con Tyson Fury; no solo quiere pelear con él, sino que dice que está deseando noquearlo", declaró Hearn a ESPN.
"Nunca lo había escuchado hablar así. Tiene muchas ganas de pelear con él y de vencerlo. Pero también está analizando la división y cómo se fragmentará un poco con los cinturones, y también está pensando en mantenerse activo.
"Me decía: 'Ya sabes, algunos se van a un programa más pequeño solo para pelear algunos asaltos, otros van a México para pelear sin ser vistos'. Eso es difícil cuando probablemente eres el boxeador más famoso del mundo. Pero cuando has estado fuera durante un año o más, es muy difícil volver a una gran pelea sin recuperar ese impulso.
Cuando peleemos contra Fury o quien sea que esté en la gran pelea de 2026, nos gustaría ganar impulso, lo cual es una buena noticia para los aficionados, ya que él quiere pelear, quiere estar activo. Cuando le dije que probablemente le quedan otros 18 meses, me preguntó: "¿Por qué le estás poniendo un número?".
Estuve en Riad la semana pasada con Su Excelencia y él también tiene un plan para AJ, que inevitablemente incluye la pelea contra Tyson Fury. Siendo honesto, creo que Turki Alalshikh es probablemente el único que puede hacer la pelea contra Tyson Fury, porque ambos van a querer una gran cantidad de dinero y Turki tiene fama de organizar las peleas más importantes del deporte. Y la pelea más importante del deporte es Anthony Joshua contra Tyson Fury, sin duda.
Estamos listos. Una de las ventajas de Turki es que él mismo cerrará el trato con ambas partes. Tú cierras el trato con Turki y luego le permites cerrar el trato con la otra parte.
