<
>

Makhmudov recordó promesa de pelear a Joshua

play
¿Quiénes son los mejores cinco boxeadores del mundo? (4:56)

Los expertos de ESPN debaten acerca del Top 5 de peleadores en este momento. (4:56)

A Anthony le recordaron su 'promesa' de enfrentar a un contendiente emergente de peso pesado.


Arslanbek Makhmudov le recordó a Anthony Joshua su "promesa" de pelear.

Makhmudov había revelado previamente un intercambio de mensajes en redes sociales en el que Joshua parecía estar dispuesto a un encuentro dentro del ring.

Makhmudov está entre los candidatos a ser un futuro oponente para Joshua, tras dominar a Dave Allen en su enfrentamiento de peso pesado en Sheffield a principios de este mes.

El excampeón de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB, Joshua, no ha peleado desde su derrota por nocaut ante Daniel Dubois el año pasado, pero está planeando un regreso que culminaría en una emocionante pelea contra Tyson Fury.

Esa opción podría incluir enfrentarse a Makhmudov, quien declaró a Sky Sports: "Estoy listo, hice el trabajo, vine al Reino Unido y le gané a Allen.

Pero, por cierto, hablé con AJ antes de la pelea. Me hizo una promesa: si gano esta pelea con Allen, él peleará conmigo la próxima vez".

El ascenso de Makhmudov en la categoría de peso pesado se vio interrumpido por derrotas inesperadas ante Agit Kabayel y Guido Vianello, pero dejó claro la amenaza que posee al doblegar a Allen.

El contendiente canadiense ahora tiene 19 nocauts en 21 victorias, por lo que podría ser un referente para el regreso de Joshua.

Pero una pelea en África también está en juego para Joshua, cuyos planes deben incluir al oponente ideal. El promotor de Joshua, Eddie Hearn de Matchroom, ha confirmado un evento aparte, sin la superestrella excampeón, en Ghana para impulsar la presencia de su compañía en África.

"Haremos un evento en Ghana el 20 de diciembre", declaró Hearn a The Ring.

"Obviamente, este no será un evento de AJ, pero aun así será un buen evento.

"La idea es que esto probablemente sea un precursor de un evento de AJ allí, pero no forma parte de nuestro acuerdo inicial. Simplemente podemos conocer el terreno con este".

Joshua, de ascendencia nigeriana, siempre ha estado interesado en pelear en el continente donde se escenificó el famoso Rumble in the Jungle de Muhammad Ali.

Una pelea histórica en África podría propiciar el duelo soñado contra Fury, tan esperado por los aficionados al boxeo durante una generación.

Hearn ha hablado sobre Joshua vs. Fury para 2026 con Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita. Hearn declaró a ESPN que Alalshikh "es probablemente el único que puede hacer posible la pelea con Tyson Fury, ya que ambos van a querer una gran cantidad de dinero".

Hearn también declaró a ESPN: "Cuando peleemos contra Fury o quien sea que vaya a estar en la gran pelea de 2026, nos gustaría ganar impulso, lo cual es una buena noticia para los aficionados al boxeo, ya que él quiere pelear, quiere estar activo. Cuando le dije que probablemente le quedan otros 18 meses, me preguntó: '¿Por qué le estás poniendo un número?'.

"Estuve en Riad [a principios de este mes] con Su Excelencia y tiene un plan que quiere implementar también para AJ, que inevitablemente incluye la pelea contra Tyson Fury".

Una fila de pesos pesados ​​se formará para darle la bienvenida a Joshua de vuelta al ring, mientras se prepara para enfrentarse a Fury en 2026.

Makhmudov, muy valorado entre los aficionados del Reino Unido tras su actuación en Sheffield contra Allen, está presionando con fuerza para arruinar los planes de Joshua.