HOLLYWOOD, FLA. - Mauricio Sulaimán celebró que se estén llevando a cabo negociaciones para que se puedan enfrentar los mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. para el 2017, pues es un combate que siempre ha generado expectativa, aunque quizá la diferencia de pesos pueda evitar algún acuerdo.
"Es una pelea que se ha especulado desde hace 6 años, desde que empezaron a sobresalir, los dos fueron campeones mundiales, tomaron rumbos diferentes, Chávez acaba de regresar con un triunfo sólido, dio bien el peso, se ve bien anímica y físicamente, siento que siempre será muy atractiva y si algún día se da, hay mucha diferencia de peso, creo que será más adelante, pero se puede dar", estableció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Precisamente por la diferencia de pesos, ya que Julio acaba de pelear en 168 libras y Canelo lo hizo en 154 libras, Sulaimán comentó que quizá por ahora sea más factible pensar en un duelo entre Canelo y Gennady Golovkin o el propio kazajo en contra del sinaloense Chávez Jr.
ESPN adelantó que ya existen negociaciones para la pelea entre Chávez y Canelo con un límite de peso de 165 libras, tres abajo de lo que pesó el viernes anterior Chávez y 11 arriba de las que marcó Álvarez en septiembre pasado cuando derrotó a Liam Smith por el título mundial superwelter.
"Vamos a ver, si quisieran que cooperáramos con algo lo haríamos, es una pelea de gran interés y podríamos darle el sello de garantía con la administración de reglas, exámenes médicos y antidopaje, sólo si ellos piden el apoyo", añadió el directivo mexicano desde esta ciudad.
De acuerdo con datos de ESPN, la pelea será en 165 libras y hasta ahora hay una garantía en la mesa de 5 millones de dólares para Chávez Jr, aunque él pide un poco más, y una división de porcentajes del pago por evento del 55/45 y 60/40 para Canelo.