Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Eleider Álvarez arrebata título Semicompleto a Kovalev con KO

De Colombia para el mundo.

Eleider Álvarez tuvo una jornada brillante en el ring del Hard Rock Casino de Atlantic City y destronó al ruso Sergey Kovalev en siete asaltos para asumirse como el nuevo campeón Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con el triunfo, el colombiano echó por la borda la pelea unificatoria entre Kovalev y Dmitry Bivol, quien ganó en la pelea coestelar de la función que transmitió el sábado HBO World Championship Boxing.

Álvarez (24-0, 12 KOs) derribó en tres ocasiones a Kovalev (32-3-1, 28 KOs) antes de obligar a la detención de la batalla a los 2:45 minutos del fatídico séptimo episodio, protagonizando el batacazo, porque “Krusher” dominaba ligeramente la contienda que resultó tan emocionante como se esperaba.

Álvarez, a quien apodan “Storm”, echó al piso los planes que tenia la compañía Main Events de unificar los títulos entre Kovalev y Bivol, sin embargo, existe la posibilidad de que ahora, el colombiano sea el siguiente enemigo del ruso, pues Kovalev se tomará un tiempo para decidir si vuelve o no al ensogado.

En la pelea coestelar de la jornada, el ruso Dmitry Bivol no tuvo problema alguno en derrotar al africano Isaac Chilemba para defender con éxito el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo por la vía de la decisión unánime, en una pelea que terminó por ser monótona.

Bivol comenzó muy fuerte y dio la impresión de que podía llegar la victoria por la vía de la detención, pero, Chilemba se las arregló para sobrevivir y en un punto de la batalla, apagó cualquier oportunidad de explosión.

Al final Bivol se llevó tarjetas de 120-108, 117-111 y 120-108.

El campeón, originario de Kirguistán, mejoró su récord profesional a 14-0 con 11 nocauts, rompiendo una racha de cinco triunfos por nocaut, mientras que Chilemba se quedó con 25-6-2 y 10 fueras de combate.

Bivol esperaba la victoria de Kovalev para unificar fajas más tarde.

^ Al Inicio ^