<
>

Califica Team Canelo a GGG como un peleador ordinario

Chepo Reynoso adelantó que su pupilo Canelo Álvarez terminará el invicto de Gennady Golovkin Denis Poroy/Getty Images

MÉXICO -- La confianza que les da el trabajo realizado día a día le ha permitido pensar a Canelo Álvarez y a todo su equipo, liderado por Eddy y Chepo Reynoso, a demostrar que el kazajo Gennady Golovkin es un púgil ordinario al que pretenden dejar sin invicto y sin cinturones de campeón este 15 de septiembre.

Los Reynoso explicaron que las acusaciones de Abel Sánchez de que Canelo corrió en la primera pelea no tienen sustento, pues al ring se sube a golpear sin ser golpeado, y le pidieron no le de consejos a Saúl al recomendarle pararse en el ring al intercambio, pues ellos ya tienen el plan para dejar las cosas claras en Las Vegas.

"Nosotros lo que queremos es quitarle el invicto a Golovkin, no quitar o poner récords, lo que viene con ello es consecuencia de la victoria, lo que queremos es quitarle a Golovkin sus cinturones y su invicto", dijo Chepo sobre la batalla. "Lo mejor de Canelo está por venir, esta es en realidad su segunda pelea en peso medio y está en un proceso de acondicionamiento a esta nueva categoría. Este 15 de septiembre va a acabar con el invicto que de un peleador ordinario que, a mi juicio, es Golovkin", recalcó el zacatecano.

Destacó Chepo que, en la primera pelea, Canelo fue capaz de mojarle la pólvora a Golovkin y quizá por eso haya tantas críticas de parte del kazajo y su equipo. "La primera pelea creo que la ganó Saúl, hizo una gran defensa, enorme defensa, moviendo la cintura, hizo abanicar a Golovkin todos sus golpes fuertes, le mojó la pólvora", expresó.

Aunque también hubo cosas a mejorar, y de ello habló Eddy: "Creo que hicimos una muy buena pelea defensivamente hablando, nos faltó combatividad, tirar más golpes, eso no es un secreto, ganamos ajustadamente, pero hay que ganar con más claridad, por alguna razón no lo hicimos pero estamos trabajando en ello".

Confió Eddy en que el año de inactividad no afectará a Canelo, aunque no es lo ideal. "En cualquier deporte, sea béisbol, boxeo, el que sea, no es recomendable estar inactivo, pero confiamos en la juventud de Saúl, que siempre está trabajando y entrenando, así que eso no será un factor en contra", estableció el entrenador jalisciense, quien ya estuvo nominado al mejor entrenador del año

Finalmente, dijo Chepo que nada de Golovkin los sorprendió en septiembre pasado. "No es un peleador que nos haya sorprendido, es el mismo que conocimos en 2011 cuando hicieron sparring, un peleador voluntarioso. Canelo es un peleador más completo y este 15 de septiembre vamos a ver las cosas más claras", culminó.