KIEV, Ucrania -- Un golpe no cruzaron Vitali Klitschko y Lennox Lewis durante un cara a cara que tuvieron este lunes en el arranque de la Convención 56 del Consejo Mundial de Boxeo en la capital ucraniana, pero disfrutaron mucho recordando el pleito que sostuvieron hace 15 años y que terminó inclinándose a favor del británico.
Aunque se mencionó hace unas semanas la tentativa de una exhibición durante esta semana, la realidad es que nunca se contempló eso, y en cambio, con los guantes puestos, tuvieron un 'face to face' y más tarde recordaron cada momento de su batalla en el Staples Center que, por cierto, significó la última pelea de Lennox y el despunte, a pesar de la caída, de Vitali.
"Es un gran orgullo que después de 15 años sigamos hablando de esta pelea, creo que hicimos algo importante para el boxeo, este deporte necesita más peleas así", dijo Vitali al respecto. "Tengo que reconocer que fuiste mi rival más duro. Si tan solo me hubiera dicho algo sobre mi madre o algo así, quizá hubiéramos peleado de nuevo, pero Vitali es una persona muy decente", respondió entre risas Lennox.
Durante la inauguración de la convención, Lennox y Vitali aparecieron con los guantes puestos, pero ambos vistiendo traje, recalcaron que no iba a ser exhibición, sino una remembranza, y ahí confesaron que aquel 21 de junio de 2003 no se suponía que iban a pelear, pero les avisaron 15 días antes de la pelea de esa posibilidad tras la cancelación de la pelea de Lewis con Kirk Johnson, según dijeron.
"Esa vez aprendí que no debía tomar una pelea con 15 días de aviso", le dijo Lennox. "Era una gran oportunidad para mí porque siempre quise pelear con los grandes y tú eras uno de ellos", le contestó Vitali, quien aceptó no llegar en su mejor forma al combate tras el aviso de reemplazo.
Revisaron la pelea y Lennox aceptó que Vitali lo sorprendió y varias veces lo puso mal, pero también porque aguantó todos los cañonazos que le envió hasta que sucedió lo del corte en el párpado izquierdo de Vitali, lo cual terminó por definir la contienda a favor de Lennox porque el médico de ring, Paul Wallace, presente en el evento, detuvo la pelea después de seis asaltos.
"Debes reconocer que te iba ganando después de seis rounds", le dijo Vitali a Lennox. "Sí, pero siempre pensaba en 12 rounds, no sólo en seis", le dijo Lewis, para dar paso a la versión del doctor Wallace. "El corte no sucedió en ese round, yo sabía que peleabas como campeón y que ibas a dar tu vida por ser campeón del CMB, pero en mi corazón supe que tú ibas a tener otro día, otra oportunidad, y quién sabe, quizá algún día serías Alcalde, o Presidente", le dijo el médico a Klitschko, quien al final celebró el encuentro, sin cruzar un golpe, con Lennox.