<
>

Berchelt buscaría a Machado en 2019, luego a Lomachenko

MÉXICO – Miguel Berchelt defenderá el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en marzo próximo. Una de las posibilidades para esa defensa es el mexicano Francisco Vargas, y, en caso de ganar, le encantaría una pelea unificatoria con Alberto Machado, de Puerto Rico, o con el japonés Masayuki Ito, antes de pensar en subir a peso Ligero en busca de una pelea con Vasiliy Lomachenko.

De visita relámpago a la Ciudad de México y en compañía de su promotor Mario Abraham y del campeón mundial Superwelter, Jaime Munguía, Berchelt dijo que 2018 fue un año maravilloso que le permitió consolidarse en la escena boxística y darse a conocer aún más.

“Se habla para finales de marzo (el regreso), hice mi defensa mandatoria (al noquear a Miguel Román), y la pregunta de todos los televidentes es por qué no vas con los otros campeones, pero es meritorio descansar, no todo es guerra porque se acaba la vida del boxeador, esta carrera es corta y hay que saberla administrar, pero bueno eso se los dejo a mis promotores Mario Abraham y Fernando Beltrán que me han llevado muy bien”, dijo Berchelt.

Sin embargo, parece que en realidad no habrá mucha calma, pensando en una revancha con ‘Bandido’ Vargas en marzo y pleitos unificatorios después. “Me encantaría (unificar), creo que ahorita el más factible para pelear es Machado, o ito que es de Top Rank, pero la que pinta más bonito es Machado, un clásico México-Puerto Rico, siempre hay gran rivalidad con los boricuas”, expresó el cancunense avecindado en Mérida.

Dejó ver el ‘Alacrán’ que todo 2019 se irá en peso Superpluma, pero que después podría ir a las 135 libras y si está Lomachenko, nada le encantaría más que ser el segundo mexicano en vencer al ucraniano. “No tengo problemas con las 130 libras, todos sufrimos para dar el peso, es lo más duro, pero no tengo problema, y cuando los tenga, buscaré en 135 libras y sin duda alguna el mejor es Lomachenko y sin duda alguna me encantaría una pelea con él.

“Yo tengo deficiencias, todos los peleadores las tenemos, nadie es perfecto arriba del ring, haces lo que sea para ganar, tienes una estrategia y a veces tienes que arriesgar, dicen que el que no arriesga no gana. Lomachenko es muy bueno, es de los mejores libra por libra, pero ya le ganó un mexicano que fue Orlando Salido y a mí me encantaría ser el segundo”, sentenció.