<
>

A Terence Crawford le emocionan los retos de la división welter

Terence Crawford encabezará el PPV de ESPN el 20 de abril cuando enfrente a Amir Khan Mikey Williams/Top Rank

Terence Crawford se dice feliz porque cada vez más se está convirtiendo en uno de los rostros del boxeo, y más feliz porque en peso welter espera llenarse de retos y acabar con todos ellos como hizo en súper ligero, cuando se convirtió en el primer peleador en la historia en haber ostentado todos los títulos de esa división.

Conciente de que la forma en que se desarrolla industria boxística podría impedírselo, Crawford no se acongoja y opta por emocionarse cada que el legendario promotor Bob Arum lo pone en el mismo enunciado que a Sugar Ray Leonard, y se alista con todo para mantenerse invicto cuando enfrente a Amir Khan este 20 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York en un evento de Top Rank que distribuirá ESPN PPV.

"Se siente bien, esto es lo que quería, estelarizar pagos por eventos en una arena legendaria como el Madison Square Garden, quería que la gente me empezara a reconocer como uno de los mejores peleadores y eso está pasando", dijo Crawford, catalogado por muchos como el mejor peleador libra por libra del mundo por encima de Vasiliy Lomachenko, otro peleador de Top Rank.

A pesar de que cree que hay mucha gente que no le reconoce sus méritos, en vez de pelear con ellos prefiere enfocarse en sus metas, en los siguiente retos. "No fue fácil hacerme de todos los campeonatos cuando estuve en las 140 libras, muchos dicen que sí fue fácil, pero ahora en las 147 libras quiero hacer lo mismo, quiero unificar todos los títulos y volver a hacer historia, tengo la calidad y la disposición para hacerlo", externó.

Las posibles unificatorias con Errol Spence, Shawn Porter, Keith Thurman y hasta Manny Pacquiao ahí están, pero el problema es que todos están del lado del asesor Al Haymon y sabe que difícilmente se los van a soltar para poder completar su misión. "Sabemos que las políticas en el boxeo a veces lo hacen muy complicado, la forma en que se mueve, pero yo soy un peleador, mi trabajo es estar listo para la siguiente pelea", indicó.

Con 31 años de edad y récord de 34-0 y 25 nocauts, Terence no quiere hablar de lo que pasaría con alguno de los campeones de Premier Boxing, porque quizá esas peleas nunca sucedan y lo que sí es real es la pelea con Amir Khan del 20 de abril en el legendario Madison.

"Esa es la pelea en la mesa, Khan viene hambriento, yo estoy trabajando en el gimnasio para ganar y que a la gente le guste la pelea. Sin duda tengo muchas cosas por hacer en las 147 libras, pero mi futuro es Amir Khan y mi enfoque es Amir Khan, no estoy pensando más allá", destacó.

Ya tricampeón del mundo luego de haberse coronado en las 135, 140 y 147 libras, el actual campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo dijo sentirse satisfecho por lo logrado, pero su misión en el boxeo no ha terminado, y el hecho de que de vez en vez su promotor Bob Arum lo compare con Sugar Ray Leonard sin duda le emociona, pero también le compromete.

"Quiero hacer muchas cosas más en el boxeo, cuando le gané a Ricky Burns en Escocia decían que ya había logrado algo importante, pero subí y fui de nuevo campeón y barrimos las 140 libras y fue importante, después ganamos el título en 147 y fue importante, todo eso es bueno, pero estoy listo para más", puntualizó.

"Ahora, el hecho de que Bob me ponga en la misma frase que Leonard es un cumplido que sin duda me emociona, pero yo trato de mantener mi enfoque, de estar calmado, me gusta, pero tengo que estar concentrado en mi realidad y mis retos", sentenció el monarca estadounidense.