<
>

Teofimo López necesita superar a Masayoshi Nakatani para opción titular

play
La próxima gran figura del boxeo: Teófimo López (1:45)

El pugilista hondureño-estadounidense nos cuenta el impacto de trabajar el día a día con su padre. Con 13 victorias y ninguna derrota, López se enfrenta este viernes, al también invicto, Masayoshi Nakatani, por ESPN+. (1:45)

La joven sensación del boxeo Teofimo 'The Takeover' López está a sólo una victoria de acceder a su primera oportunidad de campeonato del mundo, y lo único que le separa es el japonés Masayoshi Nakatani, a quien deberá doblegar este viernes en Maryland para poder retar, después, al ghanés Richard Commey por el cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

El duelo entre López y Nakatani estelariza una velada de Top Rank que transmitirá ESPN+ en suelo estadounidense y ESPN KNOCKOUT en vivo también para toda Latinoamérica. En la coestelar, un duelo de poder a poder es el que se espera entre Subriel Matías y Maxim Dadashev, para muchos el combate más parejo y espectacular del intenso fin de semana.

Este viernes en el pesaje, López no tuvo contratiempo para derrotar a la báscula. El púgil olímpico registró un tonelaje de 134.4 libras a pesar de que se sabe que le cuesta trabajo, mientras que Nakatani tampoco tuvo contratiempos al igualar a su rival en la báscula. Teofimo, de 21 años, llegará a esta contienda con una marca de 13-0 y 11 nocauts en su carrera, mientras que Nakatani, de 30 años, lo hará con marca de 18-0 y 12 fueras de combate.

De acuerdo con los apostadores, Teofimo es favorito hasta por 11 a 1 para llevarse la victoria, lo cual catalogaría la victoria de Nakatani como una auténtica sorpresa. Hay que apostar 1,100 dólares por López para ganar apenas 100, mientras que Masayoshi paga hasta 800 dólares por cada 100 de apuesta a su victoria.

La pelea es eliminatoria por el título de la FIB y el ganador irá entonces a retar al campeón Commey, quien acaba de ganar una batalla emocionante al mexicano Ray Beltrán. El ganador iría luego ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko, considerado el mejor peso Ligero del mundo. El ucraniano primero deberá vencer a Luke Campbell en duelo por el fajín del Consejo Mundial de Boxeo.

Para la semifinal, en un duelo que se antoja de nocaut, Maxim Dadashev (13-0, 11 KOs) chocará de poder a poder con Subriel Matías, el puertorriqueño que tiene marca de 13-0 y 13 cloroformos, en busca ambos de ascender en las clasificaciones e ir en busca de la anhelada faja mundial. Dadashev pesó 139.2 libras mientras que Matías detuvo la báscula en 139.8.