Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Canelo Álvarez explota contra Golden Boy tras despojo de la FIB

Canelo Álvarez externó su molestia con el hecho de haber sido despojado del cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo al señalar que el matchmaker de Golden Boy Promotions, Roberto Díaz, hizo un acuerdo del que no tuvo conocimiento, ya que acordaron entregar el título si no había acuerdo con Sergiy Derevyanchenko.

"Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo firmado por el matchmaker de GBP", escribió Canelo en sus redes.

De acuerdo con la FIB, ellos tenían un acuerdo con Roberto Díaz de que si no acordaban la pelea, de inmediato iban a dejar el título vacante, lo cual sucedió este jueves por la tarde, lo cual impidió a Álvarez mantenerse como monarca de las 160 libras.

"Por mi parte seguiré como siempre, con disciplina y con ganas de seguir triunfando", añadió Álvarez, quien por ahora no tiene nada cerrado para combatir en lo que resta de 2019, aunque se dice que podría esperar a Sergey Kovalev o incluso buscar a Demetrius Andrade.

Álvarez conquistó el campeonato de la FIB cuando derrotó el pasado mayo a Daniel Jacobs, quien a su vez había vencido a Sergiy Derevyanchenko para sumar el entonces título vacante que había sido despojado a Gennady Golovkin. Pocos días después, la FIB anunció que debía defender el título antes del 4 de agosto ante el ruso.

La FIB ya había permitido múltiples aplazamientos de una subasta para la pelea y el campamento de Derevyanchenko incluso le dijo a la FIB que estaba bien que Álvarez no fuera despojado de la fecha límite del lunes para darles más tiempo para llegar a un acuerdo.

Las partes estaban muy separadas en el dinero a pesar de que, según las fuentes, el servicio de transmisión DAZN, que tiene a Alvarez bajo contacto exclusivo de transmisión, había aprobado a Derevyanchenko como un oponente con la estipulación de que Álvarez tomaría una reducción de $5 millones en sus $35 millones de garantía para su próximo combate.

En carta enviada por el presidente del organismo Ted People, este detalló el acuerdo heco por Díaz.

"Está claro por la correspondencia que el 26 de julio de 2019, Robert Diaz, (concertador de encuentros de Golden Boy), en nombre de Golden Boy Promotions, acordó que Saul 'Canelo' Alvarez renunciaría al título de campeón de peso mediano de la FIB, sin más negociaciones o oferta monetaria, si no hubiese un acuerdo completo entre él y Derevyanchenko antes de la fecha límite acordada del lunes 29 de julio de 2019 a las 3 pm ET", escribió People en la carta. "A partir de hoy, 1 de agosto de 2019, se le ha informado a la FIB que no existe tal acuerdo".

^ Al Inicio ^