<
>

Eddie Hearn asegura hizo el mejor negocio para Ruiz y Joshua

El promotor Eddie Hearn dio a conocer parte de los detalles relacionados a la decisión de llevar la revancha de Andy Ruiz y Anthony Joshua a Arabia Saudita Nick Potts/PA Images via Getty Images

Andy Ruiz Jr., campeón mundial de peso pesado unificado y el ex campeón Anthony Joshua no asistieron, pero habrá tiempo de sobra para que discutan su revancha el 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita.

En cambio, el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, y Omar Khalil, el socio gerente de Skill Challenge Entertainment, la compañía que encabezó el esfuerzo de Arabia Saudita para aterrizar la pelea, estuvieron presentes en una conferencia de prensa en Londres el lunes para discutir el sitio inusual para una de las peleas más importantes del año.

"Se habló mucho sobre dónde se llevaría a cabo esta pelea", dijo Hearn. ¿Volvería al Madison Square Garden? ¿Sería en el estadio (Principality) en Cardiff (Gales)? Tuvimos acercamientos desde Arabia Saudita, desde Dubai, desde Qatar, desde Abu Dhabi. Y ha habido numerosas conversaciones en el pasado sobre la organización de eventos en esa región (del Medio Oriente).

"Para nosotros, realmente queríamos ir a algún lugar donde creyeran en el deporte del boxeo y que tuvieran una visión. Tuve la suerte de asistir al World Boxing Super Series, donde se celebró la (final de peso súper mediano) en Jeddah en Arabia Saudita (en septiembre de 2018). Fue un evento fantástico, no solo por la configuración logística sino por la vitalidad de la multitud, el interés en el deporte del boxeo".

Ruiz (33-1, 22 KOs), de 29 años, de Imperial, California, el primer boxeador mexicano en ganar un título mundial de peso pesado, y Joshua se enfrentarán en una revancha muy esperada del nocaut en el séptimo asalto de Ruiz en una monumental sorpresa en la que tomó los tres cinturones de título mundiales de Joshua el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Después de que Joshua (22-1, 21 KOs), de 29 años, quien sufrió cuatro derribos, ejerció rápidamente su derecho a una revancha inmediata, Hearn dijo que la pelea se llevaría a cabo en el Madison Square Garden o en el estadio en Cardiff, donde Joshua de Inglaterra ha atraído a multitudes de alrededor de 80,000.

Pero luego, Hearn dijo que las ofertas de otros lugares se habían acumulado, lo que retrasó la selección del sitio para la revancha.

Aunque Hearn y Khalil no discutieron los detalles de su acuerdo, se ha informado ampliamente en los medios británicos, y no se discute por Hearn, que la tarifa del sitio de Arabia Saudita es de casi $100 millones para la pelea, una cifra que los sitios en Nueva York o Cardiff no pudieron acercarse.

"Ya sabíamos que eran reales", dijo Hearn sobre los saudíes. "a sabíamos que estaban invirtiendo en el deporte del boxeo y eso era algo muy importante para nosotros. Tenemos que darnos cuenta de que hay otro mundo fuera de Cardiff y Madison Square Garden y tenemos la obligación de hacer crecer el deporte del boxeo en nuevas áreas, en nuevas regiones y, para mí, este evento podría cambiar el boxeo para siempre porque si Arabia Saudita van a invertir en este tipo de peleas, con la población que tienen, el potencial para hacer crecer el deporte del boxeo, podrías estar viendo un gran cambio en la dinámica del deporte y eso realmente me emociona.

"Entonces, para nosotros, cuando nos dimos cuenta de que Arabia Saudita hablaba en serio sobre el deporte del boxeo, analizamos el lado logístico y, francamente, eso también nos dejó boquiabiertos".

Hearn minimizólos informes de que la pelea aún no se firmó oficialmente y que Ruiz no estaba necesariamente a bordo.

"Ambos boxeadores han firmado para esta pelea de revancha, todos los órganos de gobierno han sido informados y confirmados, por ambas partes, las fechas y el lugar para este evento", dijo Hearn.

Hearn agregó que Ruiz y Joshua serían parte de una gira internacional de medios por tres ciudades para promover la pelea, con la primera conferencia de prensa que tendrá lugar en Arabia Saudita en la primera semana de septiembre, seguida de paradas en Londres y Nueva York.

Hearn y Khalil dijeron que la pelea se llevará a cabo en un estadio al aire libre de 12,000 a 16,000 asientos que se construirá solo para organizar el combate en una ciudad en las afueras de la capital de Arabia Saudita, Riad.

"Le garantizo con curiosidad que todo el mundo estará viendo esta pelea el 7 de diciembre y sé que Arabia Saudita hará todo lo posible para asegurarse de que este sea un evento que lo dejará sin aliento", dijo Hearn.

Hearn y Khalil señalaron que recientemente se han celebrado otros eventos deportivos importantes en Arabia Saudita, incluida la Fórmula 1, el European Golf Tour y la Supercopa italiana de fútbol. WWE también organizó un gran espectáculo en Arabia Saudita.

Sin embargo, también ha habido preocupaciones sobre el historial de derechos humanos de Arabia Saudita y su trato hacia las mujeres. A raíz del asesinato del ciudadano saudí y del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi en octubre pasado, por el cual Arabia Saudita estuvo implicada, Endeavour, la empresa matriz de UFC, cortó los lazos con Arabia Saudita y devolvió una inversión de $400 millones.

Hearn y Khalil no abordaron esos problemas, pero Khalil enfatizó la creciente escena de deportes, arte, cultura y entretenimiento en Arabia Saudita, la disponibilidad de vuelos a Riad y el buen clima allí en diciembre.

"Somos una demografía de 40 millones de personas, el 70 por ciento tiene menos de 24 años, por lo que el apetito por tales eventos es enorme y este evento es solo una continuación del plan en el que Arabia Saudita está trabajando para mejorar la calidad de esa población de vida y bienestar general ", dijo Khalil.