<
>

Emmanuel Navarrete quiere emular a Carlos Vela en Los Ángeles

Emmanuel Navarrete quiere levantar de sus sillas a los fans de la misma manera que lo hace Carlos Vela en Los Ángeles Mikey Williams/Top Rank

Emanuel 'Vaquero' Navarrete quiere seguir los pasos del delantero mexicano del LAFC, Carlos Vela, y no precisamente se trata de dejar de ser boxeador y convertirse en jugador de futbol.

Lo que quiere el campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo es electrizar las gradas del Banc of California Stadium este sábado con una victoria aplastante sobre Francisco 'Centenario' C de Vaca, de la misma forma en que el 'Bombardero' lo hace con sus goles en el cuadro angelino de la MLS.

Navarrete expondrá su cetro este sábado ante de Vaca en el evento estelar de la cartelera de Top Rank. Será el primer evento de boxeo en este inmueble que se inauguró apenas el pasado 18 de abril de 2018 y tiene capacidad para 22 mil aficionados, aunque estará apenas abierto en una esquina para la batalla del 'Vaquero'.

"Ya sabemos lo que ha hecho Carlos Vela en el futbol de Los Angeles, es un gran jugador que cada que puede levantar de sus asientos a los aficionados, y yo quiero hacer eso este sábado, que la gente salte de la butaca con una gran actuación, ojalá pueda hacer lo que Carlos Vela hace en cada juego en el estadio", dijo Navarrete en charla con ESPN.

"Además nos toca inaugurar el estadio para boxeo y eso debe emocionar a cualquiera, estamos completamente seguros que vamos a hacer algo bien en este recinto, y creo que se van a quedar con ganas de más boxeo, ojalá sean muchas funciones en el estadio", apuntó el campeón del mundo.

La pelea de Navarrete (27-1, 23 KOs) y de Vaca (20-0, 6 KOs) será transmitida por ESPN en territorio estadounidense y por ESPN KNOCKOUT para México. La transmisión incluirá también el regreso del excampeón mundial Jessie Magdaleno en contra del contendiente Rafael Rivera.

"La verdad es que estamos muy contentos, es un nuevo reto en mi carrera, en diciembre en Nueva York tuve todo en contra contra Isaac Dogboe, en mayo pasado le ganamos en Tucson de nuevo y ahora nos toca consolidarnos, quiero dejar un buen legado en las 122 libras, quiero eso y darle al público una gran pelea", destacó el de San Juan Zitlaltepec, Estado de México.

Finalmente, acerca de su enemigo de este fin de semana, aseguró que en realidad conoce poco de él, pero prometió estar listo para cualquier cosa que lleve al ring el también mexicano. "La verdad no sé mucho de mi rival, sólo que está invicto y que por algo es mi retador, no trabajé para nada a la ligera, trabajé muy fuerte y nada más estamos bajando los kilos que tenemos de más para ganarle", sentenció.