<
>

Andrew Cancio quiere un solo campeón Superpluma AMB

Andrew Cancio celebra la posibilidad de haberse convertido en campeón del mundo, pero quiere que la gente no tenga dudas sobre su status en el boxeo actual. Getty Images

Andrew Cancio celebra la posibilidad de haberse convertido en campeón del mundo, pero quiere que la gente no tenga dudas sobre su status en el boxeo actual, y precisamente por ello, de ganar este 23 de noviembre al nicaragüense René Alvarado, le encantaría combatir con el ganador de la pelea entre Leo Santa Cruz y Miguel Flores, para descartar polémicas y dejar solamente a un campeón de peso Superpluma en la Asociación Mundial de Boxeo.

Cancio (21-4-2, 16 Ko’s) defenderá el cetro regular AMB ante Alvarado (31-8, 20 Ko’s) en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, mientras que Santa Cruz (36-1-1, 19 Ko’s) buscará ante Miguel Flores (24-2, 12 Ko’s) en el MGM Grand de Las Vegas el vacante campeonato ‘súper’ de la AMB el mismo día.

“Creo que hay mucha mier… Para mucha gente no tengo el nombre que tiene Leo Santa Cruz. Creo que por eso lo hicieron. (Alberto) Machado, le quitaron el cinturón que tenía, porque él era el súper campeón, y se lo dieron a Gervonta ‘Tank’ Davis. Así que si yo gano y leo gana, entonces esa es la pelea que queremos en definitiva. Siento que soy el tipo más grande y el más fuerte en las 130 libras. Creo que su estilo y mi estilo se embonan para dar una gran pelea, pero creo que él va a notar la diferencia en este peso”, externó Andrew durante el entrenamiento que ofreció esta semana.

Andrew, quien ha sobresalido entre los campeones porque aún combina ese rol con su trabajo en una empresa gasera, dijo que ha adquirido mucha confianza desde que ganó el campeonato, precisamente destronando a Alberto Machado en febrero pasado, noqueándole en apenas cuatro episodios.

“He hecho muchos cambios en mi entrenamiento, en mis entrenadores y en mi confianza. Antes era hasta cierto punto tímido con mi movimiento de cabeza y mi jab. Me siento mucho mejor tirando combinaciones ahora. Mis sparrings saben que cuando acabo una combinación pueden esperar algunos golpes más. Siempre me dicen ‘pensé que ya habías terminado esa combinación y me conectaste de nuevo’”, externó.

Y precisamente por ello, luego de haber vencido en ocho rounds a René Alvarado en 2015, espera que esta vez sea aún más rápido. “Creo que será más fácil para mí porque la primera vez tiraba de uno o dos golpes a la vez, y ahora son cuatro a seis golpes cada vez. Además uso mejor mi jab y muevo más mi cabeza. Además he estado noqueando a mis rivales”, destacó ‘Chango’ Cancio.