Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Manny Robles: "Me dijeron que Andy Ruiz estaría hasta el final"

El reconocido entrenador mexicano Manny Robles recomendó enfocarse nuevamente y deseó éxito en el futuro a Andy Ruiz, con quien hizo historia al guiarlo para convertirse en el primer púgil mexicano en conseguir una corona en peso Pesado, pero no ocultó su sorpresa por la decisión de separarse porque apenas unos meses atrás le habían dicho que estarían con él hasta el final.

En charla con ESPN, Robles se dijo animado por seguir trabajando con los talentos que tiene en el gimnasio, entre ellos Óscar Negrete, Terrell Gausha, Fabián Maidana y Charles Martin más un grupo número de jóvenes talentos, y destacó que el boxeo sigue siendo un deporte noble, pero a veces la gente que está en él cambia muy rápido sus formas de pensar.

“El papá (Andy Ruiz Sr.) me había dicho después de ganar el título que se iba a quedar conmigo hasta el final, así que cuando llegó la noticia (de la separación) me sorprendió”, dijo Robles. “Pero no es la primera vez que me lo dicen y esto pasa, la gente cambia de opinión, lamentablemente así es esto, y no tiene nada que ver con el boxeo, muchos dicen que el boxeo paga mal, pero es la gente, y hay que vivir con eso”, añadió.

Ahora que se han separado, Manny simplemente le recomendó a Andy, vaya con quien sea a entrenar, sea Teddy Atlas o Freddie Roach, que se discipline. “No es ningún secreto, que se enfoque y recupere el hambre, que tenga disciplina, porque Andy tiene para volver a ser campeón mundial, es un peleador al que ahora todos conocen, yo sabía de sus capacidades, su técnica, su pegada y el aguante que tiene, sigue siendo especial, pero él tiene que querer”, destacó.

No es la primera vez que Andy rompe con un entrenador, antes de Manny había terminado su relación laboral con Abel Sánchez, y antes con Jeff Gramoja, y antes con Freddie Roach, y tampoco es la primera vez que esto sucede a Robles, porque en algún momento le dejaron Óscar Valdez y Jessie Magdaleno, por mencionar a los campeones del mundo.

“Para mí la vida sigue, tengo mi establo, el día 6 de febrero tengo a Óscar Negrete peleando con un argentino en Indio, California, por una faja WBA, y tengo a Charles Martin que pelea en febrero una pelea importante, Terrell Gausha, Fabián Maidana, tengo un buen establo, peleadores jóvenes que vienen empujando y haciéndose de un nombre, vamos a tomar las cosas con calma”, apuntó.

Finalmente, reconoció que Andy tuvo los arrestos para reconocer sus errores tras la caída con Anthony Joshua en la pelea de diciembre pasado en Arabia Saudita. “Aquí en este caso como bien lo saben, tras la pelea, Andy se hizo responsable y dejó saber al mundo que no tuvo la disciplina ni el deseo de mantenerse y prepararse para la pelea. Pidió disculpas tanto a mí como al papá, pero sí sorprende porque se platicaron muchas cosas como equipo”, finiquitó el entrenador jalisciense.

^ Al Inicio ^