Si bien el boxeo británico se mantuvo un tanto alejado de las cancelaciones por la pandemia del coronavirus, este martes la empresa Matchroom Boxing del promotor Eddie Hearn finalmente anunció que no se realizarán los eventos que tenía programados para lo que resta de marzo y abril.
Hearn explicó que se tomó la medida a raíz de la decisión del British Boxing Board of Control de posponer todos los eventos públicos de boxeo bajo su jurisdicción. La medida es en gran parte por la seguridad de los boxeadores, pues hoy los servicios de salud están enfocados en otros asuntos médicos, de carácter internacional, y no es necesario ser un obstáculo más para que ellos hagan su labor como hasta ahora lo han hecho.
De esta manera, explicó el mandamás de Matchroom, se canceló el evento del 28 de marzo en la O2 Arena en Londres que iban a protagonizar Josh Kelly ante David Avanesyan, el del 4 de abril en la Utilita Arena Newcastle entre Lewis Ritson y Miguel ‘Títere’ Vázquez, y el del 24 de abril entre Terri Harper y Natasha Jones en el Doncaster Dome.
Hearn mencionó que la pelea de Ritson y Vázquez se pospuso para el próximo 27 de junio, mientras que las otras dos peleas aún no tienen fecha, pero confirmó que se van a realizar en los próximos meses. Matchroom tiene también eventos programados para mayo, empezando el día 2 entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin, y la cartelera de Oleksandr Usyk vs Dereck Chisora del 23, que por ahora siguen en agenda.
