<
>

Salón de la Fama de Boxeo pospone entronización de Márquez, Hopkins y Mosley

AP Photo/Julie Jacobson

El Salón de la Fama del Boxeo Internacional anunció que la exaltación de la Clase 2020, que incluye a la leyenda mexicana Juan Manuel Márquez y a los multicampeones Bernard Hopkins y Shane Mosley, se tendrá que dar hasta junio de 2021, en conjunto con la clase del próximo año, debido a la contingencia causada por el coronavirus Covid-19.

“Al combinar las celebraciones de exaltación de las Clases 2020 y 2021, el Salón de la Fama podrá honrar a los inducidos en el que es conocido como el fin de semana del Salón de la Fama y brindar a cada miembro el reconocimiento que tanto merecen, comentó Ed Brophy, director ejecutivo del Recinto de los Inmortales.

“Al honrar las dos clases en un fin de semana de inducción único en su tipo, el Salón de la Fama podrá reunir todas las combinaciones ganadoras para los exaltados, los fanáticos y todo el deporte del boxeo”, añadió Brophy a través de un comunicado de prensa distribuido este domingo.

La Clase 2020, que sería exaltada en Canastota en junio próximo, está compuesta Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Frank Erne, Paddy Ryan, Barbara Buttrick, Christy Martin, Lucia Rijker, los promotores Lou DiBella, Kathy Duva y Dan Goossen, y los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser.

Aunque los que están listos para la entronización tendrán que esperar un año más para la ceremonia y recibir sus anillos del Salón de la Fama, Brophy dijo que sus placas oficiales se exhibirán en el museo a partir de junio.

Brophy dijo que aquellos que hayan comprado boletos de fin de semana de entronización 2020 pueden transferirlos al fin de semana de 2021 o recibir un reembolso.

Después del próximo ciclo electoral, la clase de 2021 se anunciará en diciembre. Esta clase parece estar aún más llena de estrellas que la clase 2020 con peleadores como el ex campeón mundial de peso pesado y medallista de oro olímpico Wladimir Klitschko; la leyenda libra por libra Floyd Mayweather, quien ganó títulos en cinco divisiones desde peso ligero junior a peso mediano junior; La superestrella puertorriqueña Miguel Cotto, quien ganó títulos en cuatro divisiones desde el peso welter junior hasta el mediano; y Andre Ward, un medallista de oro olímpico, que tuvo títulos mundiales unificados en peso súper mediano y semipesado antes de retirarse invicto, todos elegibles para estar en la boleta por primera vez.