<
>

Errol Spence cree que podría volver en octubre o noviembre

El bicampeón mundial de peso Welter, Errol ‘The Truth’ Spence, reveló a All The Smoke de Showtime que estaría de vuelta en el ring para octubre o noviembre, prácticamente un año después de haber sufrido el accidente a bordo de su auto deportivo que muchos pensaron le alejaría de los encordados días después de haber vencido a Shawn Porter en Los Angeles.

En la charla con Matt Barnes y Stephen Jackson, Spence dijo que durante todo este tiempo ha estado entrenando fuerte perdiendo el peso que había ganado debido a que dejó de entrenar un buen tiempo, y reveló que, si bien no ha tenido problemas con las sesiones físicas, no ha podido hacer sparring debido a que le deben poner los dientes fijos que perdió durante el incidente.

“Esto es un como un campamento para mí, creo que he perdido como 15 libras hasta ahora”, dijo Spence (26-0, 21 Ko’s). “Por ahora estoy entrenando sólo para perder peso, soy un tipo que sube mucho, a veces llego hasta 185-186 libras, así que por ahora estoy corriendo dos veces al día, por la mañana son 4-5 millas y por la tarde voy al gimnasio y entreno manoplas con mi entrenador”, añadió Errol.

Considerado como uno de los mejores 147 libras de la actualidad, al lado de Terence Crawford y Manny Pacquiao, Errol confió en hacer una pelea al menos antes de que acabe el año.

“Mi regreso podría ser entre octubre o noviembre, no tengo una fecha específica, lo del accidente retrasó todos mis planes, he estado fuera, pero esta pandemia realmente me ayudó en mi recuperación, para tomarme mi tiempo, por ahora estoy entrenando al ciento por ciento, pero no puedo 'sparrear' todavía porque tengo dientes postizos aún, pero cuando me pongan los permanentes, podré hacer sparring”, confesó.

Errol dijo que se hizo análisis en Cleveland y todo salió bien luego de hacerse tomografías y estudios en el cerebro. En la charla, el bicampeón externó su confianza en combatir tarde o temprano con Terence Crawford, y hasta mostró confianza en haberle ganado a Floyd Mayweather si hubiera tenido oportunidad de enfrentarlo.