Boxeo
Cameron Wolfe | ESPN 3y

¿El próximo Floyd Mayweather? Shakur Stevenson ante una oportunidad para presentar su caso

Nota del editor: este reportaje se publicó previo a la victoria de Shakur Stevenson sobre Félix Caraballo en junio. Stevenson pelea este sábado 12 de diciembre contra Toka Kahn Clary por ESPN Deportes.

Shakur Stevenson mira descaradamente hacia el futuro. El boxeador de 22 años tiene una lista de deseos de contrincantes notables alineados. Él recita fácilmente sus debilidades y cómo aprovecharía cada una de ellas.

Josh Warrington es el primero. Stevenson dice que es la única pelea que lo mantiene en las 126 libras y acordó viajar a Inglaterra para enfrentarse al campeón de peso pluma de la FIB con marca de 30-0. Solo tienen que acordar el dinero correcto.

"No me gusta compararme con Floyd [Mayweather], dejo que todos los demás hagan eso, pero creo que esa pelea [contra Warrington] sería como Floyd contra Ricky Hatton", dice Stevenson. "[Hatton] Se adelanta tratando de llegar a Floyd, y entonces, boom se acabó. Floyd superándolo con su boxeo fino, golpeando más y luego boom - lo atrapó. Creo que esa pelea sería similar a la mía [peleando] con Josh Warrington. Creo que lo detendría".

Como monarca de peso pluma de la OMB, Stevenson (13-0, 7 KO) le da la bienvenida al boxeo el martes (ESPN/ESPN Deportes, 7 p.m. ET) después de una pausa de tres meses debido a la pandemia de coronavirus, pero no se enfrentará a Warrington ni a ningún otro en su lista. En cambio, está de protagonista contra alguien que estaba completamente fuera de su radar, el puertorriqueño Félix Caraballo (13-1-2, 9 KO).

"No sé nada sobre [Caraballo], no sé nada", dice Stevenson. "Vi uno, tal vez dos rondas del tipo ... [Voy a] entrar y sacarlo de allí".

MÁS: Bob Arum: "No fue un trabajo fácil" traer el boxeo de vuelta

Stevenson no ha peleado en casi ocho meses, duplicando el tramo más largo de inactividad de su carrera profesional, y está ansioso por volver. Observó solo dos rounds de Caraballo antes de predecir que lo noqueará en los primeros cuatro asaltos. Stevenson espera demostrar que es un "peleador de corazón" y mostrar el poder que sus escépticos afirman que le falta.

Pero de nuevo, Stevenson tiene mucho más en mente que un KO temprano de Caraballo. Tiene un mapa trazado a corto plazo para derrotar a Warrington, y luego subir a 130 donde Top Rank tiene una fuerte cuadrilla de retadores para enfrentar.

También tiene un plan de cinco años para convertirse en el rey del boxeo, con objetivos de carrera súper elevados de superar el récord de 50-0 de Mayweather antes de colgar los guantes.

"Quiero superar a Floyd. Ahora con 13-0, creo que estoy mejor que donde estaba Floyd cuando tenía 13-0", opinó Stevenson. "Floyd es el mejor boxeador de nuestra era. Solo quiero ser mejor".

"Voy a ser el protagonista del juego cuando tenga 27, 28 años, y no habrá nada que puedas hacer cuando llegues al ring conmigo. Seré esa superestrella del deporte, ese perro alfa".

A Stevenson no le importa si no crees que pueda hacerlo. Él está listo para mostrarte. Todo esto hace que Stevenson sea el boxeador perfecto para destacar cuando el boxeo principal regrese el martes.

"A Shakur le cancelaron su pelea [defensa del título del 14 de marzo contra Miguel Marriaga] dos días antes. Siempre se mantiene en forma. Cuando no podíamos confirmar una fecha para los boxeadores, sabíamos que podíamos avisarle con cuatro o cinco semanas de anticipación y él estaría listo para pelear. ¿Por qué no comenzar con una de sus estrellas más jóvenes y brillantes? Shakur, hasta este momento, ha demostrado ser eso", dijo el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti. "¿Por qué no comenzar con esa cara joven que los fanáticos, los medios y el mundo de la televisión se acostumbrarían a ver? Shakur se ajusta perfectamente a eso".

Stevenson está subiendo a 130 para la pelea de Caraballo, y anticipa quedarse allí a menos que las piezas encajen para la pelea de Warrington.

"[El equipo de Warrington está] tratando de rebajar [mi bolsa]. Tienen que entender que yo también soy un campeón mundial, y estoy dispuesto a ir a su territorio y luchar contra ese hombre en su patio. Dicho esto, merezco que me paguen de esa manera ", explica Stevenson. "Si podemos hacerlo funcionar, lo haremos funcionar. Creo que a él tampoco le importa pelear conmigo, para ser honesto".

Pero hay otro factor en juego que podría prevenir Warrington-Stevenson: la falta de una audiencia en vivo. Tanto Moretti como Stevenson quieren que esa pelea sea frente a una multitud. Y para grandes peleas como esa, los ingresos y la atmósfera tienen que ser correctos para que suceda. Pero si los fanáticos reciben el visto bueno para entrar, esa pelea podría ocurrir tan pronto como este otoño.

Stevenson siente que maximizará su carrera en el peso wélter, pero ya tiene un plan para conquistar la división de las 130 libras. Tiene tres boxeadores en su lista: Leo Santa Cruz, Óscar Valdez y Miguel Berchelt, en ese orden. Ya analizó cómo los vencerá.

Sobre Santa Cruz: "Tengo muchas ganas de pelear contra Santa Cruz. Espero que él y Tank (Gervonta Davis) no peleen para yo poder pelear contra él. Voy a golpearlo. Voy a castigarlo. Su estilo [es] demasiado perfecto para mí: lento, lanza muchos golpes, no tiene poder. Leo tiene el nombre más grande en la división 130. El nombre es realmente por qué lo quiero. Es de pies planos, y no es realmente un luchador inteligente. Es básico. Lo incendiaría. Mi estilo y su estilo, lo dejaría mal. Sin embargo, creo que él lo sabe".

Sobre Valdez: "Si no puedo conseguir a Santa Cruz, Óscar Valdez es la pelea adecuada para mí. Él y yo tenemos asuntos pendientes. Luché por su cinturón en las 126 [después de] que se movió y lo dejó vacante. Era un campeón mundial, así que es justo que él y yo peleemos. [Es] una pelea buena. Esa es una pelea que debe hacerse y el ganador debe pelear contra [el campeón del CMB] Berchelt. Valdez es un buen boxeador, [pero] es lento, es salvaje con sus golpes. Lanza muchos golpes salvajes. Tiene poder. Se nota que tiene poder. Pero es otro hecho a mi medida".

Sobre Berchelt: "Berchelt es mejor que los dos. Berchelt es realmente incómodo. Es muy fuerte. No tiene un estilo normal, presionado hacia al frente. Lanza golpes desde ángulos extraños. Respeto lo que Berchelt trae, pero no creo que él tampoco pueda hacer contra mí".

Los fanáticos están ansiosos por ver el regreso del boxeo, y la plataforma de Stevenson el martes será una de las más grandes de su carrera. El analista de ESPN Timothy Bradley Jr. dice que Stevenson podría ser el sucesor de Mayweather, y el promotor de Top Rank, Bob Arum, dijo recientemente que Stevenson "superará las actuaciones de Floyd. Es un talento raro, raro". Moretti ve más una proyección de Pernell Whitaker para Stevenson.

"Entiendo las comparaciones. Si observas la carrera de Floyd a medida que crecía, se convirtió en un verdadero mago defensivo. También soy muy bueno en eso", comentó Stevenson. "Lo entiendo, pero siento que soy el primer Shakur Stevenson".

Para un joven de 22 años de Newark, Nueva Jersey, con tanto ruido publicitario desde tan temprano, ha llegado el momento de que Stevenson maximice su marca y su base de fanáticos comenzando con su regreso a pelear el martes por la noche. Si realmente quiere ser el próximo Floyd, debe aprovechar al máximo esta oportunidad única.

^ Al Inicio ^