<
>

CMB confirma ganador de Tyson Fury-Deontay Wilder III haría defensa mandatoria contra Dillian Whyte

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aclaró que el ganador de la tercera pelea entre el campeón de peso pesado Tyson Fury y el excampeón Deontay Wilder, deberá hacer la defensa obligatoria ante el retador mandatorio, Dillian Whyte, saliendo al paso de la posible serie de dos peleas que tendrían pactadas Fury y Anthony Joshua para 2021.

En la charla semanal con los medios, Sulaimán explicó el caso de Fury-Wilder-Whyte: “La posición es clara y hemos sido claros, desde que se anunció el orden de las mandatorias. Tyson Fury ganó el título como retador oficial, el 22 de febrero de este año, con su siguiente mandatoria para febrero de 2021. El CMB tiene entendido que Fury hará la tercera pelea con Wilder y el ganador tendrá que hacer la defensa obligatoria ante el retador oficial”.

El dirigente comentó que por ahora no tienen confirmación de cuál será la primera pelea de campeonato mundial que sancionará el organismo tras la contingencia por la pandemia, pero dijo que hay varias peticiones. No ha recibido petición oficial de la posible pelea unificatoria entre los campeones mundiales de peso mosca, Julio César ‘Rey’ Martínez y Artem Dalakian, para agosto 15, pero no tendría oposición al respecto.

Sulaimán también confirmó que el CMB tendrá su convención anual de manera virtual en el mes de agosto, con la base en Rusia, y reveló que los aficionados podrán participar con una inscripción de 25 dólares estadounidenses que incluirá un kit de bienvenida para la reunión. Además, informó que se realizarán celebraciones por distintos aniversarios cada mes en 2021, llamándolo el ‘Año del Boxeo’.

Finalmente, Sulaimán dijo que fue un éxito el protocolo para reactivar el boxeo en la Ciudad de México, además de que destacó el jueceo a distancia, ya que quienes calificaron la velada del sábado no estuvieron en ringside y además tuvieron a dos más en suelo estadounidense con estupendos resultados.