Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Julio César 'Rey' Martínez a concentrarse en el CC Otomí para entrenar rumbo a unificatoria

El campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César ‘Rey’ Martínez, reveló que se irá cuando le indique su equipo a concentrar en el Centro Ceremonial Otomí, en las montañas del Estado de México, para alistarse rumbo a una batalla unificatoria ante Artem Dalakian, titular de la Asociación Mundial de Boxeo.

La batalla de Martínez y Dalakian sería tentativamente para el 15 de agosto y le dijeron a ‘Rey’ y su equipo que podría ser en China; sin embargo, aún no han recibido una propuesta oficial.

“Vamos con todo, menos con miedo, a hacer historia”, dijo Martínez en los martes de café del CMB. “Es lo que nos dijeron (la unificatoria) y ya empezamos la preparación. Ojalá no se posponga (por la contingencia) y vamos a prepararnos al mil como siempre”.

Martínez (16-1, 12 KO, 1 NC) es uno de los ocho campeones mundiales que tiene México en el boxeo varonil profesional junto a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, Leo ‘El Famoso Terremoto’ Santa Cruz, Rey Vargas, Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Elwin ‘Pulga’ Soto.

Martínez conquistó el campeonato mosca en diciembre pasado ante el nicaragüense Cristofer Rosales, y tuvo su primera defensa ante Jay Harris en febrero. Además de Dalakian, el peso mosca cuenta con Moruti Mthalane como campeón de la FIB, mientras que Luis Concepción es monarca interino de la AMB. La faja de la OMB está actualmente vacante.

Martínez anteriormente había dejado claro su intención de unificar en el peso mosca, mencionando el ejemplo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez como modelo a seguir.

“Queremos seguir los pasos de Saúl e ir tras todas las correas contra el que sea”, comentó Martínez en referencia a Álvarez tras la victoria sobre Rosales.

Mthalane, Martínez y Dalakian están clasificados dos, tres y cuatro en el ranking de peso mosca de ESPN, detrás de Kosei Tanaka, quien dejó vacante la faja de la OMB tras anunciar que subiría a supermosca en busca de conquistar una cuarta categoría.

^ Al Inicio ^