<
>

'Rey' Martínez persigue sueño de ser campeón unificado en 2020

El mexicano Julio César 'Rey' Martínez (16-1, 12 Ko's) arrancará a partir del 2 de julio su campamento en el Centro Ceremonial Otomí, de cara a la segunda defensa del cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en contra del puertorriqueño McWilliams Arroyo (20-4, 15 Ko's), el 15 de agosto en Tulsa, Oklahoma.

Si bien la idea era buscar una unificatoria para su próximo duelo, el entrenador de 'Rey', Mauricio Aceves, reveló que la idea sigue siendo buscar tanto a Artem Dalakian como a Moruti Mthalane, los otros campeones de la división, para convertir a Julio César en campeón unificado antes de ir en busca de nuevos retos en la división de los supermoscas.

"Prácticamente vamos a hacer la pelea obligatoria contra el número uno de las clasificaciones", dijo Aceves. "No nos confiamos, sabemos que es una pelea dura, pero vamos a trabajar muy fuerte para salir con la mano en alto y continuar con los planes que tenemos de unificar títulos. Sabemos que Arroyo es un buen rival y que la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños siempre exige más, pero este muchacho no nos va a detener, queremos que México tenga al campeón unificado de la división", añadió Aceves.

Las negociaciones tanto con Mthalane como con Dalakian, campeones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), respectivamente, no llegaron a buen término, pero quizá después de la pelea con Arroyo sucedan cosas interesantes. "Queremos que 'Rey' haga tres peleas en lo que resta del año, fue mucho tiempo estar parado ya cuatro meses y tenemos que recuperarlo, agarrar ritmo y demostrar que César es el mejor peso mosca del mundo antes de subir de división el próximo año", apuntó Mauricio.

Por lo pronto, el equipo hizo maletas este miércoles para empezar campamento en el Centro Ceremonial Otomí, enclavado en las montañas mexiquenses a 3,200 metros sobre el nivel del mar, para adquirir la mejor condición física posible. "Buscamos el oxígeno que te da el trabajo en la altura y la calma que siempre te da un lugar así. Viene un trabajo fuerte, pero Julio César es joven y tiene mucha hambre, queremos dejar huella en el mundo", sentenció.

En la cartelera de Matchroom Boxing USA del 15 de agosto, también aparecerá la noruega de sangre colombiana Cecilia Braekhus en contra de Jessica McCaskill por los títulos de peso welter de la AMB, CMB, FIB y Organización Mundial de Boxeo en poder de Braekhus. La velada será distribuida en suelo estadounidense a través de la plataforma DAZN.