Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Emanuel 'Vaquero' Navarrete y Jessie Magdaleno levantan la mano por campeonato pluma OMB

Ante la confirmación de que Shakur Stevenson subirá a las 130 libras y dejará vacante el campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo, los nombres que surgieron desde ya para ir por el cinturón de las 126 libras son el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y el mexicoestadounidense Jessie Magdaleno, revelaron fuentes cercanas a los peleadores.

Top Rank se acercó a ambos peleadores y ambos dijeron de arranque estar dispuestos. Navarrete viene de una campaña exitosa en peso supergallo después de defender con éxito en cinco ocasiones el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo que arrebató en diciembre de 2018 a Isaac Dogboe, quien previamente destronó a Jessie Magdaleno como monarca de la división.

Stevenson le dijo a ESPN que no pensaba quedarse más en las 126 libras porque le cuesta ya mucho trabajo marcar ese peso, y en cambio, buscaría la posibilidad de ascender de división ante la posibilidad de que Jamel Herring, su amigo, deje vacante también el cinturón tras exponerlo el próximo martes en Las Vegas ante el boricua Jonathan Oquendo (9 ET, ESPN Deportes).

Navarrete dejó ver que sólo una pelea grande le haría permanecer en las 122 libras, y ante las pocas posibilidades de unificar fajas o incluso combatir con el japonés Naoya Inoue, todo indica que existe la posibilidad de ir en busca del bicampeonato; hacerlo ante Magdaleno no desagrada al púgil de San Juan Zitlaltepec, Estado de México.

Magdaleno, por su parte, viene de ganar por descalificación a Yenifel Vicente el pasado 11 de junio, y precisamente estaba en espera de una posible batalla titular ante el inminente ascenso de la categoría por parte de Stevenson. Jessie fue monarca venciendo a un tremendo peleador como Nonito Donaire, pero luego batalló con la poca actividad y los problemas para marcar el peso.

Ante la posibilidad entonces de que Navarrete deje vacante el cetro supergallo, se habla de que Stephen Fulton y Angelo Leo vayan por el campeonato vacante en el mes de agosto.

^ Al Inicio ^