Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Emanuel 'Vaquero' Navarrete renuncia al campeonato Supergallo de la OMB

El mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete dejó vacante el campeonato Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, después de haber realizado cinco defensas exitosas, con el ánimo de ir cuanto antes en busca del bicampeonato, pues pretende ir por el cetro Pluma, también de la OMB, que dejó vacante el estadounidense Shakur Stevenson.

ESPN informó en la semana que Navarrete estaría en la charla para disputar ante el alto clasificado Jessie Magdaleno la faja vacante de las 126 libras. Fuentes en la OMB dijeron que era una gran posibilidad que fueran por la faja, toda vez que Stevenson estaría en busca de un nuevo título en las 130 libras.

Navarrete, de 25 años, tiene marca profesional de 31-1 con 27 nocauts. Conquistó el campeonato Supergallo OMB ante Isaac Dogboe, venciéndole por la vía de los puntos en diciembre de 2018. Las cinco defensas las hizo ante Dogboe, en una revancha, y luego sobre Francisco De Vaca, Miguel Elorde, Francisco Horta y Jeo Santísima.

Si bien esperaba la posibilidad de unificar en peso Supergallo o esperar una pelea grande en la división, al final, la oportunidad de ir en busca de la nueva faja ha motivado a su equipo a tomar la decisión de abdicar a la corona. Guillermo Brito, su manager, hizo el anuncio a través de un comunicado. Michael Conlan, Rubén Villa, Ryan Walsh y Jessie Magdaleno ocupan las primeras plazas de la clasificación en 126 libras.

^ Al Inicio ^