<
>

Julio César 'Rey' Martínez promete no fallar a México en próxima defensa

El campeón de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César ‘Rey’ Martínez, aseguró que ni la pandemia ni su rival para el próximo 15 de agosto en Oklahoma, McWilliams Arroyo, impedirán que siga dando de qué hablar a nivel internacional y que México se sienta orgulloso de sus logros con los guantes puestos.

Martínez descartó que la experiencia de Arroyo, así como los obstáculos que supone la contingencia por el coronavirus, vayan a ser un tema coyuntural en su regreso al ring, pues aseguró que es un “perro de la calle” capaz de ajustarse a todo dentro y fuera del ring, por lo que auguró una victoria contundente.

“Me da mucho gusto salir a representar a mi país, ahora va Puerto Rico contra México, estoy muy emocionado, y estoy seguro que no los voy a decepcionar”, dijo ‘Rey’ Martínez en una charla con medios organizada por el CMB. “Me he enfrentado a rivales fuertes como él, Charlie Edwards, Andrew Selby, Cristofer Rosales, mis respetos para todos ellos, pero nada me va a detener”, añadió ‘Rey’.

Aceptó Martínez que cuando empezó la contingencia tuvo que apartarse un poco de sus actividades, pero luego encontró la forma de trabajar en espacios libres con su entrenador Mauricio Aceves, y ahora que llegó la hora de concentrarse en las montañas mexiquenses en Temoaya, encontraron una mejor plataforma para realizar sus entrenamientos.

“La verdad es que nosotros no llegamos al 100, nosotros llegamos al mil por ciento para cada una de nuestras peleas y contra Arroyo será igual, ya mi entrenador ya hecho un plan de trabajo y lo vamos a seguir, y sólo esperamos que Eddy Reynoso nos diga cuándo viajaremos. Pero la verdad es que somos perros de la calle y a todo nos adaptamos, no tenemos problemas”, indicó.

De salir con la mano en alto en esta cita, ‘Rey’ Martínez y su equipo buscarían unificar cetros en la categoría Mosca contra Artem Dalakian o Moruti Mthalane; sin embargo, todo dependerá de la disponibilidad de los monarcas y de los planes que tanto Eddy Reynoso como Eddie Hearn, también copromotor de Julio César, tengan para él.